Mirar y Tocar: Programa de estimulación visual.

Publicada el 19 febrero, 2012

Recurso educativo para Orientación Educativa y Pedagogía Terapéutica.

Programa de estimulación visual diseñado para apoyar estrategias de evaluación objetiva para distintos niveles de visión en personas con discapacidades múltiples.

Al instalar el programa en la ventana principal se muestran dos secuencias. Cada secuencia, es un conjunto de pantallas, se pueden crear hasta 100 pantallas, las cuales se pueden configurar según los siguientes parámetros: Colores del fondo y de las figuras; Imagen a mostrar (círculos, cuadrados o imágenes de archivos: fotos, dibujos…); Tamaño de la imagen; Acción y dirección (aparición, movimiento o crecimiento); Ubicación vertical (arriba, abajo, o centro de la pantalla); Orden de presentación (secuencial o aleatorio); Tiempo de retraso inicial, antes de que aparezca la imagen (décimas de segundo); Tiempo de permanencia de las imágenes en la pantalla (décimas de segundo); Cantidad de veces que debe presentarse cada pantalla; Avance de las pantallas (manual o automático); Para cambiar el orden en que aparece una pantalla dentro de la lista Pantallas se puede utilizar el botón Reubicar pantalla.

Permite ajustarnos a las necesidades e intereses de cada alumno, al poder configurar cada pantalla con la figura o imagen que seleccionemos. El alumno ha de determinar cuáles ve, mediante la utilización de un pulsador, el teclado o un clic del ratón. También se puede utilizar el software para generar estímulos, como herramienta de causa-efecto, y apoyar otras estrategias educativas, de rehabilitación, etc.

Una vez configuradas las pantallas se comienza la evaluación: Permite visualizar, guardar e imprimir los informes que genera el programa.

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo