Ministerio de Defensa convoca oposiciones para cubrir 159 plazas en la Guardia Civil

Publicada el 27 mayo, 2014

292e4e298a5571e755f41eabcf68343eEl Ministerio de Defensa ha convocado las pruebas selectivas para el ingreso directo, por concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

El objetivo es cubrir un total de 159 plazas : 80 serán para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas con al menos cinco años de servicios efectivos; 32 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 47 plazas libres.

Los candidatos deben tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido ni cumplir los 30 en 2014, no tener antecedentes penales, compromiso de portar armas y en su caso llegar a utilizarlas, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, tener el permiso de conducir clase B y no tener tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o virtudes militares. Quienes tuviesen la condición de militar profesional o de funcionario público estarán exentos de justificar los requisitos ya acreditados.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el procedimiento de concurso-oposición. En la fase de concurso, se valorarán los méritos académicos y profesionales aportados por los candidatos. La fase de oposición constará de las siguientes pruebas: ortografía, conocimientos (un cuestionario tipo test de 100 preguntas), lengua extranjera (un test de 20 preguntas en inglés o francés), psicotécnico (test de inteligencia y de personalidad) y aptitud psicofísica (prueba de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico).

Quienes superen el proceso de selección serán admitidos como alumnos y efectuarán su presentación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en su Sección de Valdemoro (Madrid) el próximo 7 de octubre de 2014, fecha prevista de incorporación. Entonces deberán firmar el documento de incorporación a la Guardia Civil y después serán nombrados alumnos por el Director del Centro.

Podéis consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si estáis interesados en participar en este concurso-oposición podéis enviar vuestra solicitud a través de laweb de la Guardia Civil. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de junio.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo