Miles de opositores se examinan para acceder a una de las 40 plazas de administrativo de la DGA

Publicada el 20 mayo, 2013

Los cuatro edificios del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza han acogido este domingo un examen determinante para el futuro laboral de miles de personas. Allí se ha realizado el primer ejercicio de las oposiciones de Administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Un total de 6.323 personas se inscribieron en la Oferta de Empleo Público de 2011 para acceder a una de las 40 plazas de administrativo, pero se calcula que al examen de este domingo, finalmente, se han presentado menos del 50%.

Los opositores que sí han acudido al examen están de acuerdo en que es una prueba dura pero prepararla a fondo merece la pena, teniendo en cuenta que la recompensa es “un trabajo estable y para toda la vida”. No obstante, muchos reconocen que se presentan “para probar suerte”, porque no han podido dedicar suficiente tiempo al estudio.

El examen tipo test que se ha realizado en el Campus Río Ebro es solo el primer ejercicio de un proceso que durará todavía unos meses. José Antonio Alcober, uno de los miembros del Tribunal suplente, estima que unas 200 personas pasarán a la siguiente fase, donde se realizará una prueba de tipo práctico. Después, habrá dos nuevos ejercicios opcionales para aquellos que quieran subir nota.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo