Miles de maestros opositan bajo la amenaza de perder el trabajo

Publicada el 23 junio, 2013

La rebaremación de las bolsas de interinos aumenta la presión para los aspirantes.

“Esta vez es una amenaza latente quedarse fuera del sistema educativo aunque acumules diez e incluso quince años de experiencia. Es la peor de las convocatorias”. Una de los docentes interinos que se presenta desde el martes a las oposiciones de enseñanza resume sucintamente el sentir de la mayoría de sus compañeros. “El cambio es muy grande. Incluso teniendo alguna oposición anterior aprobada te puedes quedar sin trabajo cuando reordenen la bolsa según las notas”.

Desde la Coordinadora de interinos y la federación de enseñanza de CC OO siguen lamentando el acuerdo que forzó la administración educativa para cambiar las cartas de juego y primar la nota de las oposiciones frente a la experiencia laboral. Ahora ha llegado la prueba de fuego de aquella polémica firma y los aspirantes se la juegan “sí o sí”,

Planificación
“En enero, hace apenas cinco meses, no había oposiciones. Ha sido muy precipitado y con una absoluta falta de planificación. Para el día 15 de julio las pruebas tienen que estar terminadas, publicar las listas, dar tiempo a las reclamaciones y tener el listado definitivo antes de que acaben los procesos de adjudicación de finales de julio, tras la previa petición telemática”.
Una oferta de empleo de apenas 300 plazas y especialidades de Formación Profesional con solo dos o tres “resulta patética, raquítica”, lamentan. Paradójicamente, en opinión de la Coordinadora provincial de interinos, los que no tienen la presión de examinarse son aquellos que únicamente disponen de la especialidad generalista de Primaria, la única para la que no se ofertan plazas de maestro. “Por contra, los que hemos mejorado nuestra formación con otra especialidad nos vemos obligados a la oposición y a sacar nota para seguir con un buen puesto en la bolsa laboral”, se lamentan.

Abandono
Frente al abandono de hasta un 30% que se ha producido en anteriores convocatorias, Educación calcula que en esta ocasión apenas rondará el 10% “como mucho, porque se acumulan años sin oposiciones y alguna fecha puede coincidir con las de la vecina Murcia”.

Fuente:

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo