Ámbito: Baleares.
Parece que Baleares sigue con la ronda de recortes y ha anunciado que ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios. Además planea suspender algunos de sus complementos salariales y anular la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.
José Ramón Bauzá, presidente autonómico, ha presentado durante una rueda de prensa el programa de recortes, que se centra especialmente en Educación y Sanidad.
El plan de recortes se centra especialmente en:
- Suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.
- Cierre del Hospital General y el Juan March -dentro de su plan de ahorro- cuyos servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios.
- Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de euros y en el Ib-Salut es de 26,4 millones. De este modo, en el sector público instrumental la contención de gasto está sin cuantificar.
- Para los gastos en bienes y servicios se ha anunciado un gasto de 10,6 millones y otros de 68,58 millones en el Ib-Salut, lo que suponen un total de 79,18 millones de euros.
- En las transferencias corrientes en educación se ahorrará un total de 2,38 millones de euros y de 0,7 en medidas que afectan a otras instituciones y órganos estatutarios. Para esta sección, se prevé una reducción del gasto de 263,67 millones.
- En las medidas tributarias, se ingresarán (como ya se había anunciado) un total de 72,9 millones de euros y por otros ingresos tributarios otros 84,28 millones.
Comentarios: