Menos estudiantes que el año pasado están dispuestos a emigrar por trabajo

Publicada el 28 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

universitarios en bibliotecaAl menos eso afirma el barómetro de la Universidad Complutense del curso 2011-2012, basados en las respuestas de mil estudiantes, que prefieren trasladarse a Gran Bretaña, Francia y EEUU, mientras que Alemania baja tres puntos en las preferencias.

De todos los encuestados, el 36% busca empleo y el 24,5 combina estudio y trabajo; uno de cada diez lo hace sin contrato y solo la mitad de los que trabajan dicen que su ocupación es “formativa”.

Los medios por donde buscan trabajo son principalmente de internet, a través de los contactos personales, las empresas de trabajo temporal y las redes sociales; el 20 por ciento recurre al INEM y la prensa escrita.

Aparentemente, la confianza en los estudios, la formación y el conocimiento de idiomas para garantizarse un buen futuro profesional sigue siendo muy alta, además de en las oposiciones, aunque obviamente ha descendido con respecto al año pasado.

Los encuestados valoran menos la especialización y el manejo de nuevas tecnologías, aunque cada vez son más los que optan por trabajar en las de la información. Poco más de la mitad vincula el término “crisis” con “oportunidades” y un tercio, con “confianza”, mientras que el 84 por ciento lo relaciona con “desarrollo personal”, el 70 por ciento con “incertidumbre” y el 68,4 por ciento, con “inestabilidad”.

Sólo uno de cada diez piensa que ampliar la edad de jubilación sería una medida positiva para crear empleo. Por el contrario, el 90 por ciento defiende que las facilidades financieras contribuirían a este fin, y el 80 por ciento citan también una ventanilla única para la constitución de empresas, potenciar el autoempleo y fortalecer la FP.

Vía | larazon

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo