Medio centenar de opositores de bomberos vuelven a quedarse en calzoncillos para pedir unos exámenes “transparentes”

Publicada el 7 diciembre, 2011

Medio centenar de opositores a bombero se han vuelto a quedar este lunes en calzoncillos para protestar por las “irregularidades” en el proceso de selección de Bombero Especialistadel Ayuntamiento de Madrid y para pedir una revisión de los exámenes, ha señalado a Europa Press uno de los afectados.

Con gorros de Papá Noel y de bombero, los opositores se han concentrado a las 11 horas frente a la Subdirección General de Bomberos en el Ayuntamiento de Madrid, en calle Rufino Blanco, “una protesta” que busca que la oposición “sea transparente”, han insistido.

Y es que, según han explicado, a menos de 10 días del próximo examen, los opositores siguen sin contestación por parte del tribunal y/o del Instructor del proceso de reclamación, y han insistido en su denuncia pública de que se filtraron las pruebas, de las que hoy mismo portaban copias.

Un grupo de candidatos a bombero del Ayuntamiento de Madrid pidieron la semana pasada la nulidad de la primera fase de las oposiciones a este puesto de Bombero Especialista SEI celebrada el pasado 27 de septiembre por las “irregularidades” que, a su juicio, se produjeron “tanto en el procedimiento a seguir en la convocatoria como en la práctica del primer ejercicio”.

Según explicaron, han trasladado sus quejas al tribunal competente de la calificación de este proceso de selección, dependiente de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Consistorio madrileño.

En esta queja asegura que se produjo una “filtración de las pruebas psicotécnicas y de personalidad” celebradas este día, que, además, se celebraron “en dos tandas de oposiciones”, lo que vulnera, según han subrayado, “la presunción de objetividad, neutralidad e imparcialidad del procedimiento selectivo”.

 

Fuente

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo