Marín espera convocar 200 plazas para profesor de Secundaria en 2015

Publicada el 16 marzo, 2014

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mostrado su deseo de convocar oposiciones para profesor de Secundaria en 2015 y ofertar 200 plazas, una cifra que sería posible si el Gobierno central permite que se supere la tasa de reposición.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en la convención del PP de Castilla-La Mancha, Marín ha informado de que, si no se pudiera superar la tasa de reposición, sólo se podrían convocar 120 plazas, sumando las de 2013 y 2014.

En este sentido, Marín se ha mostrado confiado en que se pueda rebasar dicha cifra, ya que “España va levantando el vuelo”.

En cuanto a su participación en la mesa redonda “Una sociedad del bienestar, con una educación de calidad y de futuro”, Marín ha lanzado el mensaje de que la educación en Castilla-La Mancha “va en la buena dirección”, haciendo alusión al lema de la convención, ya que se ha anticipado a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) con la introducción de algunas medidas que apuestan por “la cultura del esfuerzo”.

La apuesta por las nuevas tecnologías, con la introducción de la mochila digital y la formación a distancia también para el profesorado son otros de los logros resaltados por Marín, que también ha apuntado que se ha rebajado la tasa de fracaso escolar en 5 puntos en la región en los últimos dos años.

Los planes de refuerzo, como el “Abriendo caminos” en Primaria y Secundaria, la apuesta por la FP Dual y la creación de una asignatura para fomentar el emprendimiento son otras de las medidas que, a juicio de Marín, reflejan que la educación es “un sector estratégico” para el Gobierno regional, “porque es el futuro”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo