Más dudas sobre las oposiciones de Secundaria en Aragón a tres meses de celebrarse

Publicada el 7 abril, 2014

Obligados por una sentencia judicial, el Gobierno de Aragón convocaba una oposición para 210 plazas de Secundaria. A falta de tres meses para su celebración CCOO denunciaba que no se sabía nada sobre las pruebas prácticas, y ahora se añade la duda de si habrá oposición, si el ejecutivo se verá obligado a convocar más plazas…

Todo tras la denuncia de la Asociación en Defensa de la Función Pública ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para que compruebe que se oferta el número de plazas al que obliga la citada sentencia. Desde HUSTE creen que esta denuncia podría derivar en la obligación de que el departamento que dirige Dolores Serrat convoque este año todas las plazas que pensaba convocar en tres.

De desarrollarse así las cosas, habría personas que tendrían que estudiarse una oposición en un corto espacio de tiempo. En HUSTE aseguran que esta prolongación de los plazos a la hora de dar información sobre oposiciones es algo habitual en el ejecutivo autónomo.

Hace unas semanas, Comisiones Obreras denunció que a poco más de tres meses para iniciarse las oposiciones de profesores, se desconocen las características de las pruebas prácticas, que supone el 50% de la prueba eliminatoria. Si esta prueba no se supera, no se puede pasar a la segunda y última prueba.

El sindicato mostraba “su enérgica protesta ante la dejadez, indiferencia y olvido que el Departamento de Educación demuestra” y aseguraban que esta consejería “ignora” las peticiones que hacen “desde hace meses para que se publicara esta información, que es vital y decisiva para poder aprobar las oposiciones”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo