Más de un millar de peticiones para optar a las seis plazas de controlador de la zona azul

Publicada el 11 marzo, 2013

Cualquier empleo que se cree en estos momentos es bienvenido. Máxime si se trata de un puesto de trabajo estable. Y es que en estos tiempos que corren lo común no es que ni que se genere trabajo ni que se convoquen oposiciones.

Si la convocatoria que registró el plan Dipualba Empleo ya fue un éxito en cuanto al interés que suscitó, con larguísimas colas a las puertas de la Agencia de Colocación Municipal, otro tanto está sucediendo con las oposiciones que ha convocado el Ayuntamiento de Albacete para crear seis plazas de controlador de la zona azul. Convocatoria que ha sido realizada a través de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisalba).

Hasta el viernes ya se habían registrado más de un millar de peticiones para optar a uno de estos empleos que serán cubiertos mediante el sistema de oposición libre, por considerarse el más adecuado para llevar a cabo la selección más objetiva de los candidatos idóneos para el desempeño de esa labor.

Una semana aún

El plazo para presentar las solicitudes, no obstante, no ha concluido aún. De hecho aún queda una semana más para poder hacerlo ya que el periodo habilitado, tal y como se recogía en el anuncio publicado a finales del pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Albacete.

La respuesta ante la convocatoria ha sorprendido incluso al propio concejal de Infraestructuras y Transporte, Francisco Javier Díaz de Prado, quien subrayaba, no obstante, que las peticiones tendrán que ser aún estudiadas para comprobar si son o no válidas, es decir si se ajustan al procedimiento realizado o no lo hacen. Díaz de Prado insistía en que ésta es la primera vez que el Ayuntamiento opta por convocar un proceso de oposición para cubrir la figura de controlador.

En la actualidad, para disgusto de no pocos ciudadanos como suele ocurrir en estos casos, en Albacete hay unas 1.300 plazas de zona azul. Plazas que serán ampliadas próximamente conforme a lo aprobado por el equipo de gobierno que preside Carmen Bayod. De hecho la cifra se duplicará hasta alcanzar unos 2.600 aparcamientos de pago en la vía pública.

En estos momentos para vigilar y sancionar, si el ciudadano incumple con la normativa de la zona azul, hay un total de 11 controladores, según señalaba el edil responsable del área. Los seis nuevos empleos que se creen se incorporarán a este dispositivo de Emisalba.

Parquímetros

La creación de los seis nuevos puestos de controlador correrá paralela a la de la constitución de las nuevas plazas de zona azul. El Ayuntamiento está pendiente de que se materialice el préstamo bancario, por un importe de 550.000 euros, para adquirir los parquímetros que serán necesarios para las nuevas áreas donde se ampliará o se crearán plazas de zona azul. Una vez que se hayan instalado los parquímetros y que haya concluido el proceso selectivo los seis nuevos controladores comenzarán su proceso formativo in situ, es decir en la propia zona azul.

Entre las nuevas zonas de creación de aparcamiento controlado se encuentran los entornos de los dos hospitales con los que cuenta esta ciudad: el General y el del Perpetuo Socorro. Asimismo distintos tramos del centro también se verán afectados por la ampliación de la zona azul.

Tras la ampliación de la zona azul habrá un periodo de unos quince días en el que los conductores no serán sancionados sino informados del cambio y la necesidad de cumplir la normativa en los nuevos aparcamientos de pago.

Fuente: laverdad.es

Etiquetas

, , ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo