Más de 5.400 opositores se presentan a 347 plazas de técnico sanitario

Publicada el 1 junio, 2013

Los aspirantes se examinan en Valencia para puestos de Laboratorio, Higienista Dental y Radiodiagnóstico.

Entre la desesperación y la resignación se movían ayer los más de 5.400 aspirantes que se examinaron en Valencia en las oposiciones a técnico superior de Laboratorio o Radioagnóstico y a Higienista Dental. Saben que conseguir su sueño es muy complicado. «Es casi imposible, pero es que no hay otra cosa», explicaba ayer una aspirante minutos antes de entrar al aula.
Muchos de los aspirantes que ayer se dieron cita en los alrededores del Aulario Norte del Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia (UV) llevan estudiando desde que en 2011 se convocaron las oposiciones. Para ellos, conseguir una plaza es poco más que un sueño, «tal como están las cosas», según decían ayer. Los prolegómenos del examen son un continuo ir y venir, repasar apuntes de manera casi compulsiva y risas nerviosas. Se enfrentaron a un examen para el que el sindicato CSI-F ha pedido esta semana «una mejor planificación». Los opositores disponen de una hora para contestar a 50 preguntas. Pero no solo los sindicatos criticaron la planificación.
Los aspirantes a matrón o a fisioterapeuta denunciaron «hacinamiento» durante los exámenes celebrados la pasada semana. Los miembros de los tribunales aseguraron a los opositores que las prisas se debían a que «el aulario era muy caro de alquilar». Aunque al final se presentaron menos de los preinscritos, no dio tiempo a «reorganizar» las aulas.

Fuente: diarioinformacion.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo