Más de 4.000 aspirantes a las 25 plazas de las oposiciones de secundaria 2012 de Cantabria

Publicada el 1 abril, 2012

Ámbito: Cantabria.

Cada vez queda menos para la convocatoria de Junio, y aunque la oferta de plazas de Cantabría(25) parezca ridícula comparada con la de Andalucía, se prevé  que se presenten más de 4.000 opositores.  Con estos números podemos calcular que alrededor de cada 160 aspirantes, solo uno conseguirá plaza. Es una relación realmente baja, pero no lo suficiente como para echar atras a todos los esperanzados opositores que sueñan con conseguir un de esas 25 plazas de Lengua o Matemáticas.

Opositores durante una de las pruebas

Entre dichos aspirantes se encuentra María, opositora que se presentó hace 6 años, y que va a probar suerte una vez más. Su objetivo está claro y no quiere dar pasos atrás ni para coger impulso. «Jamás me he planteado dejarlo. Sólo he caído emocionalmente una vez, en las oposiciones de 2008. Hice un mal examen y me sentí tan mal que me costó levantarme cinco meses. La falta de trabajo tampoco me ayudó».

Durante estos 6 años, María se ha pateado los centros de Cantabria yendo de trabajo en trabajo sin la suerte de ocupar una plaza docente de larga duración. Lo peor no fue esto, sino la inseguridad que le provocaba esta situación: «Sabía que iba a ser duro en cuanto al esfuerzo físico y mental, pero no conocía los entresijos políticos. Mis mayores cabreos llegaban el día que abría el periódico y me encontraba una nueva remodelación, y hacía cálculos y me daba cuenta de que el trabajo que tenía hecho ya no servía».

Cuando la Consejería de Educación anunció el 6 de febrero que convocaría 13 plazas de Lengua y 12 de Matemáticas pensó: «A por ello», pero al día siguiente, el Ministerio de Educación obligaba a regresar a los temarios antiguos y se le vino el mundo encima. «Sé que voy a hacer poca cosa porque queda poco tiempo. Tengo que deshacer todo lo que había hecho y volver a temarios que ya podía tener más que repasados».

Por otro lado tenemos a Beatriz, que tras sacar nota en las últimas oposiciones del 2010, su temporada más larga sin trabajo no ha llegado a un mes. A pesar de tener una experiencia satisfactoria, la actitud de Beatriz es realista ya que «Aunque quieras ir haciendo tu vida y formar una familia sabes que cada dos años tendrás que prepararte las oposiciones. Asusta un poco tener que estar para los restos sacando la plaza, pero algún año te tienes que poner a tope. Lo normal es sacarla a la tercera o la cuarta, cuando tienes experiencia y una serie de puntos».

Podríamos tirarnos días enteros narrando historias de los distintos casos de opositores frustrados repartidos por la geografía española, pero lo que podemos sacar en claro, es que en tiempos difíciles la competencia y dificultad de obtener un sueldo fijo mediante la vía de las oposiciones aumenta exponencialmente, y no podemos dejar que la situación pueda con nosotros ya que, es lo que más nos puede alejar de tan ansiada estabilidad.

Vía | eldiariomontanes

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    No hay dinero para contratar profesores, dice el gobierno y todos aceptamos. Las medidas para la atención a la diversidad que la ley de educación exige no se cumplen, pero no importa, el gobierno parece estar por encima de la ley, estamos en crisis y todo vale, peligroso aforismo más cercano al hacer mafioso que al democrático.

    Ahora el gobierno decide una amnistía fiscal, es decir, todo aquel que haya robado dinero público (y recordemos que España ocupa el cuarto puesto entre los países de la Unión Europea con un mayor índice de corrupción) puede blanquearlo al amparo de la ley, eso sí, tributando un 10%, porque las apariencias hay que mantenerlas. Tremendo!

    Responder

    • admin Dice:

      Sabía que en España había corrupción, pero no tenía ni idea de que ocupaba el cuarto puesto de la UE en cuanto a corrupción se refiere. Pero al ritmo que vamos y el que lleva el país, igual seguimos subiendo puestos :S.

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo