Más de 135.000 sanitarios se presentan a las últimas 1.767 plazas de empleo público de la Comunidad Valenciana

Publicada el 12 febrero, 2013

La Conselleria de Sanidad aseguró ayer que las oposiciones con las plazas que aún están pendientes se realizarán este año aunque se esté registrando un importante retraso. Miles de enfermeras, matronas, fisioterapeutas, auxiliares y celadores, entre otras categorías, competirán en la última oferta pública de empleo convocada por la Administración, que no concretó la fecha de las pruebas ya que falta por concluir el listado provisional de admitidos en todas las categorías profesionales, al que después le seguirán los definitivos.

Ahora bien, tanto este listado «como la realización de las pruebas correspondientes se llevarán a término en 2013», garantizaron desde la Conselleria. La última fecha dada por Sanidad era el primer semestre de este año. Así lo dijo el que fuera entonces conseller del ramo, Luis Rosado.
La Generalitat ha recibido una avalancha de solicitudes. Alrededor de 135.000 profesionales aspiran a una de las 1.767 plazas convocadas en catorce categorías. Será la última oportunidad para miles de personas que quieren entrar a trabajar en los centros de salud y hospitales públicos de la Comunitat.
Estas plazas son para enfermería, fisioterapeuta, matrona, trabajador social, técnico gestión de la función administrativa, higienista dental, técnico especialista en anatomía patológica, técnico especialista laboratorio, técnico especialista radiodiagnóstico y también en radioterapia, administrativo, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador. En todas los grupos ya se han publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos, excepto la de celador, que se prevé que se realice este mes de febrero.
Un paso previo, que comporta todo el proceso burocrático antes de poder hacer las pruebas, al igual que la composición de los tribunales que se encargarán de examinar a los aspirantes.
Estos 1.767 puestos se convocaron en plena crisis económica. Fue en abril de 2010, aunque hasta mayo del año siguiente los candidatos no se pudieron inscribir. Además, primero se convocó la OPE de los médicos, que incluía las ofertas de los años 2005 y 2007. Según recordaron desde Sanidad, esta oferta correspondiente al personal facultativo prácticamente está culminada y solo están pendientes de adjudicar los pediatras de equipos de atención primaria (382 plazas) y la de médicos de primaria (382).
En el resto de categorías, ha habido un importante retraso. Esta convocatoria corresponde a la oferta de 2007, pero fue en junio del pasado año cuando se activó tras estar más de un año paralizada y después de el Consell hiciese público que no habría más OPE (finalmente también habrá en educación), lo que hizo temer que se suspendiera a los miles de aspirantes. Enfermería es la categoría con más vacantes, junto con auxiliar de enfermería (500 en ambos grupos), le siguen auxiliar administrativo y celadores (200 en cada uno) y desde siete, a 20, 40 y 70 plazas en el resto de colectivos.
Fuente: laprovincias.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo