Más de 11.600 aspirantes a maestro opositarán para 350 plazas

Publicada el 29 junio, 2013

La primera prueba, que consta de dos partes, se celebrará el próximo martes 2 de julio.

Según un reciente decreto del Gobierno madrileño, por primera vez prevalecerán los conocimientos por encima de la antigüedad como interino. La lista de acceso a la oposición se ordenará atendiendo mayoritariamente la nota de oposición, más otro 15% por experiencia docente, y un 5% por otros méritos.

Más de 11.600 aspirantes se presentarán a partir del próximo 2 de julio a las oposiciones de maestro en la Comunidad con 350 plazas (150 de Primaria, 50 de Educación infantil, 50 de Inglés, 30 de Música, 30 de educación física, 20 de Pedagogía terapéutica y 20 de Audición y lenguaje).

La primera prueba de la fase de oposición y consta de dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas consta de una prueba común para todas las especialidades, de contenidos generales, consistente en un cuestionario sobre las materias propias del currículo de Primaria (lengua castellana y literatura, conocimiento del medio, matemáticas); y una segunda parte que consiste en un ejercicio práctico, por especialidades.

La otra parte de esta primera prueba consiste en el desarrollo por escrito de un tema del temario oficial, elegido por el opositor de entre dos, obtenidos al azar por el Tribunal. Todas las pruebas se calificarán de 0 a 10 puntos. La nota de la parte A es la media aritmética de las puntuaciones del ejercicio común.

La segunda prueba, que deberá realizarse en la segunda quincena del mes de julio, consiste en la presentación de una programación didáctica, que será defendida oralmente y en la preparación y exposición de una unidad didáctica de dicha programación, informa Europa Press.

Según un reciente decreto del Gobierno Madrileño, por primera vez prevalecerán los conocimientos por encima de la antigüedad como interino. La lista de acceso a la oposición se ordenará atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (un 80% de puntuación máxima), más otro 15% por experiencia docente, y un 5% por otros méritos.

La publicación de los resultados de este proceso selectivo tendrá lugar a partir del 29 de julio, por lo que los maestros se incorporarán a los centros públicos de la región para el próximo curso escolar.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo