Más de 100 administrativos de salud de Aragón llevan un año sin ocupar su plaza

Publicada el 14 abril, 2012

Ámbito: Aragón.

Logo del servicio aragones de saludAlrededor de un centenar de administrativos del Salud llevan ya cerca de un año sin ocupar su plaza de destino tras haber aprobado hace ya dos años las oposiciones. Los afectados, que este lunes se concentrarán frente a la sede del Departamento de Sanidad, fueron víctimas de la reconversión de la Función Administrativa del Salud consistente en la reconversión de plazas de auxiliar administrativo en plazas del Grupo Administrativo, Gestión y Técnico en tres fases sucesivas en 2008, 2009 y 2010.

“Lo peor es la profunda falta de respeto que las autoridades competentes demuestran al ignorarnos, no informando absolutamente nada de plazos o de nuestro devenir profesional y resulta fuera de toda capacidad de entendimiento que no sepamos cuál será nuestro futuro, el mínimo respeto para quienes hemos aspirado a promocionarnos y a asumir más responsabilidades”, declararon las afectadas, que exigieron una respuesta inminente. “No se nos puede tratar así. Del nivel de exigencia y rigurosidad en el desarrollo de las pruebas selectivas da prueba el hecho de que quedaran sin cubrir 10 de las 130 plazas convocadas, pero queremos saber cuándo se realizará la toma de posesión y que sea lo antes posible”.

Las auxiliares han recordado que en la mesa sectorial de Sanidad del 1 de diciembre del 2011, el Servicio Aragonés de Salud, contestó a los sindicatos que la incorporación se produciría “pronto”, pero “han transcurrido 4 meses”, por lo que el colectivo tiene “dudas sobre la voluntad del Departamento de Sanidad de que este proceso selectivo se complete en el presente ejercicio, a pesar de que los Presupuestos de 2012 recogen la dotación presupuestaria necesaria para ello”. Así, exponen que “cualquier retraso solo responde a la voluntad de eludir las obligaciones asumidas por el anterior Gobierno.

Vía | elperiodicodearagon

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo