Más de 1.200 aspirantes se presentan para lograr el certificado del nivel intermedio que puntuará en las oposiciones

Publicada el 31 mayo, 2013

Hasta la bandera. Así estaban ayer en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, donde tuvieron que hacer sitio a los más de 1.200 aspirantes que se presentaron a la prueba estrella de este año de los exámenes libres: el nivel intermedio de inglés. La organización, impecable, según los protagonistas.

Media hora antes de que el centro abriera sus puertas a las cuatro de la tarde, en la calle se agolpaban los más de mil aspirantes llegados de toda la provincia para tratar de obtener un certificado que a partir de ahora les van a demandar en las oposiciones que se celebren en las Comunidad Valenciana. El inglés empieza a puntuar ya en los próximos exámenes de junio para el acceso a la enseñanza, por ejemplo.
«No tengo muchas esperanzas, la verdad. Me han dicho que la prueba es dura, que se prolonga tres horas, pero tengo que intentarlo porque no conseguí una plaza oficial». Como María Pilar, la inmensa mayoría de cuantos aguardaban a la puerta de la Escuela se ha preparado el curso por libre, con clases particulares, pero para obtener el certificado tienen que ir a morir al centro oficial.
El equipo directivo se ha visto en la necesidad incluso de solicitar mobiliario extra, hasta medio centenar de mesas más. Los matriculados libres rondan los 4.000 y más de la mitad, 2.446, de inglés.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo