Marín no desvela si CLM convocará oposiciones de Secundaria en 2014

Publicada el 24 junio, 2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha dicho hoy que la convocatoria de oposiciones en Secundaria dependerá de la tasa de reposición que fijen los Presupuestos Generales del Estado, momento en el que la Junta decidirá si convoca en 2014 o espera para «acumular más» plazas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha explicado que la convocatoria de oposiciones dependerá de lo que fije el Ministerio de Hacienda en los Presupuestos de 2014 y, en particular de la tasa de reposición según la cual se permite a las comunidades autónomas convocar oposiciones.

Una vez conocida esa tasa, Castilla-La Mancha decidirá si convoca las oposiciones de Secundaria en 2014 o decide esperar y «acumular» plazas para sacar una oferta más amplia.

En cuanto a las oposiciones de Primaria que fueron el sábado, el consejero ha dicho que han transcurrido «con absoluta normalidad» ya que un problema que hubo en Ciudad Real con los exámenes para alumnos con discapacidad se solventó volviendo a repetir la prueba y «todos» se dieron por satisfechos con la solución.

El consejero ha agradecido el esfuerzo y la profesional de los miembros de los tribunales y ha avanzado que en diez días se conocerán las notas y luego será la prueba presencial.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo