Mañana se sentarán las bases de las próximas oposiciones sanitarias de Madrid

Publicada el 27 mayo, 2012

Ámbito: Madrid.

logo Escudo Comunidad de MadridMañana se reunirán sindicatos y Comunidad de Madrid en aras de firmar el acuerdo que siente por fin las bases de las próximas oposiciones a personal estatuario sanitario, que será posteriormente remitido al Consejo.

Según fuentes sindicales, la nota de la fase de oposición se tendrá en cuenta para la baremación y posicionamiento dentro de las bolsa de empleo que se van a generar y cada convocatoria incluirá en sus bases de publicación la creación de dos niveles de Bolsas de Empleo para los opositores que no obtengan plaza.

Por un lado, estará la Bolsa de empleo preferente, que estará formada por aquellos opositores que superen la fase de oposición pero no obtengan nombramiento y, por tanto, se queden sin plaza. La puntuación de la fase de oposición se compondrá de la puntuación del examen más la puntuación obtenida en concurso.

Además, estará la Bolsa de empleo adicional, formada por aquellos opositores que obtengan una nota mínima de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición. Esta bolsa entrará en funcionamiento, una vez agotada la Bolsa de empleo preferente. Según el sindicato, queda pendiente por debatir en Mesa Sectorial la creación de una bolsa supletoria para dar cobertura una vez agotadas las bolsas de empleo preferente y adicional.

Con el establecimiento de estas bolsas de empleo, quedarían derogadas las bolsas hasta ahora existentes en las categorías convocadas. El resto de bolsas de empleo de categorías no convocadas, seguirán vigentes por el momento.

Queda también pendiente el desarrollo de las instrucciones de gestión y funcionamiento de todas las bolsas que se van a crear. CSIT solicitaba que se incluyera en las bases de las convocatorias de los procesos selectivos la aclaración sobre la puntuación que reciben los opositores en su acreditación de los servicios prestados.

Sin embargo, desde el sindicato aseguran que Sanidad «no se ha mostrado partidaria de hacer constar de forma expresa en el texto que publique como Bases de la convocatoria, si las situaciones de Maternidad, Riesgo de embarazo, excedencia por el cuidado de menores de tres años o la excedencia por el cuidado de familiares a cargo, entre otras, se computarán como servicios prestados dentro de la baremación de la fase de concurso, a pesar de que había unanimidad en esta petición por la parte social».

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo