Mañana se reunen la Junta y sindicatos para tratar el asunto de los afectados por el decreto 302

Publicada el 12 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Mañana tendrá una Mesa Técnica en la que se reunirán la Consejería de Educación de Andalucía y los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO, FETE-UGT y Ustea para abordar  el asunto de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad los detalles del ingreso en las bolsas de docentes de los aspirantes interinos que quedaron excluidos por la aplicación del ‘decreto 302’.

Para los que no se acuerden,en la Mesa Sectorial de Educación de la semana pasada se alcanzó un acuerdo por unanimidad por el que los sindicatos respaldaban que las bolsas de docentes interinos se ordenen por tiempo de servicio hasta que el Gobierno central regule el nuevo modelo de acceso a la función pública docente, así como que los aspirantes interinos que quedaron excluidos por la aplicación del ‘decreto 302’ en 2011 ingresen en la bolsa.

Tras los hechos de la semana pasada, Junta y sindicatos abordarán mañana los detalles de la nueva ordenación, como resultado de la propuesta del sindicato FETE-UGT a la Consejería de Educación, que aceptó y trasladó al resto de organizaciones sindicales.

Juan Carlos Hidalgo, secretario general de UGT en Andalucí, apreció que el resto de sindicatos hayan aceptado su propuesta y se sumen al Acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad, un acuerdo que solo fue firmado por FETE-UGT en su día y en base al que se firmó el polémico ‘decreto 302’. Esta norma fue la que cambió la forma de ordenar las bolsas docentes y estableció un baremo en el que la nota del examen de las oposiciones era más importante que la experiencia docente.

Con el acuerdo de la pasada semana, se vuelve al modelo aprobado por CCOO, FETE-UGT y la Consejería de Educación en 1993. Por su parte, CCOO destacó «la voluntad de negociación y consenso» demostrada por la Consejería de Educación «a instancias de FETE-UGT» y ha pedido al resto de sindicatos implicados en la negociación que «la valoren» y la tengan en cuenta para negociar, en la reunión de este martes los detalles relativos al rescate de los interinos afectados por el ‘decreto 302’.

El presidente del sector de la Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, consideró que «ahora lo importante es que la Administración se dé prisa y haga cuanto antes las modificaciones normativas que tiene que hacer para salvaguardar los derechos tanto de los interinos blindados como de los excluidos y de los que se van a presentar a los próximos procesos selectivos». Por su parte, las organizaciones ANPE y Ustea, «satisfechas» con el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial, advirtieron de que para este martes queda por perfilar los aspectos más «peliguados» que aún están pendientes, como el de decidir cómo y en qué términos se rescata a los maestros expulsados de las bolsas el año pasado.

Como prometieron, los integrantes de la ‘Plataforma de interinos contra el decreto 302’ abandonaron su encierro tras el acuerdo de la semana pasada. Según han declarado a la prensa, están «contentos a medias» con el acuerdo, ya que ven necesaria una recompensa por los daños causados a los docentes expulsados de las bolsas tras la aplicación del Decreto 302, y que por lo tanto no han podido trabajar durante este curso

Vía | europapress

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desacuerdo de Junta de Andalucía y sindicatos tras la Mesa Técnica del Decreto 302 - 13 marzo, 2012

    […] anunciábamos ayer, hoy se han reunido en la Mesa Técnica de Andalucía, la Junta y los sindicatos ANPE, CCOO, […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo