Mañana se reúne la Mesa Sectorial de Madrid, en la que se desvelarán más datos sobre las oposiciones de Secundaria 2012

Publicada el 11 marzo, 2012

Ámbito: Madrid, Educación.

mesa sectorial de educación de madridPor fin parece que la espera ha llegado a su fin: mañana se reune la Mesa Sectorial de Educación de Madrid. Para algunos la espera desde la última reunión en la que se desvelaron el número de plazas a convocar(150) se le habrá hecho eterna, pero mañana de una vez por todas es muy probable que se desvelen los detalles de la polémica convocatoria de oposiciones de secundaria 2012 de Madrid. Además de la oferta de empleo público, también se tratará la aplicación de la ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad que recoge el aumento de la jornada laboral.

A los que no han estado atentos a las noticias de la semana pasada, os recordamos que la fecha original de la Mesa Sectorial estaba programada para el jueves día 8, pero por problemas de agenda de la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca, se tuvo que trasladar al lunes, ya que, por otro lado, uno de los sindicatos, CC.OO., no tenía posibilidad de reunirse el viernes.

Los sindicatos esperan que el Gobierno regional les entregue un borrador de la próxima orden con las instrucciones de inicio de curso escolar, que dan continuación a las que este año provocaron el movimiento de la ‘marea verde’ con la inclusión de las 20 horas lectivas semanales.

La Consejería de Educación y Empleo madrileña ya adelantó hace medio mes que su intención era sentar las bases del diálogo basadas en el mantenimiento las 20 horas lectivas para el próximo curso, si bien reconoció que no sabía cuál iba a ser el final de las negociaciones con los sindicatos y que su “espíritu” era “constructivo”.

Hace ya casi un mes,se acordó iniciar los trabajos para hacer un borrador de esta Orden, aclarándose, según señaló entonces la viceconsejera de Ordenación Educativa, Carmen Pérez-Llorca, que no se iba a establecer el horario para ningún curso concreto sino los límites o el marco general.

Los sindicatos han recordado que el problema es “más intenso y global” que a comienzos del pasado curso ya que a los recortes en educación, se suman los generales a todos los servicios públicos, la marcha en la tercera semana de marzo, una huelga general y los próximos presupuestos generales del estado.

Volviendo al tema de la Oferta de Empleo Público, recordamos que durante la última reunión, se especificó que se convocarían hasta 5 especialidades, entre ellas la especialidad de inglés, y un total de 150 plazas. Mañana estaremos atentos a las declaraciones de los convocantes tras la Mesa para conocer más detalles de esta convocatoria, incluidas las especialidades ofertadas.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo