Mañana se concentran en Madrid los sindicatos de Educación

Publicada el 15 abril, 2012

Ambito: Madrid.

Mañana, lunes 16 de abril, se concentrarán ante el Ministerio de Educación los delegados de Juntas de Personal de CC.OO., UGT y CSIF, coincidiendo con la reunión de la Conferencia Sectorial, a modo de protesta contra los últimos recortes anunciados.

Los sindicatos de la Educación madrileños están a la espera de lo que en ese encuentro se explique acerca del recorte de 3.000 millones de euros anunciado esta semana que va a llevar a cabo el Gobierno central, pues la Mesa Sectorial de Educación se ha pospuesto, precisamente, porque la Comunidad carece de instrucciones que permitan negociar la situación madrileña.

CC.OO. hn criticado que la Consejería «no observa las formas mínimas exigibles» para un proceso de negociación «al no enviar comunicación escrita alguna, ni tan siquiera una disculpa oficial» por la anulación de la Mesa prevista para el pasado jueves. «El pretexto, al parecer, es que la Conferencia Sectorial en el Ministerio de Educación será el lunes 16 de abril y que tienen que recibir instrucciones».

«Sospechamos que la Consejería no quiere dar la cara ante las medidas de recortes anunciadas en los presupuestos generales del estado y el recorte adicional conocido esta semana que, al parecer, pueden suponer medidas como el aumento de ratio o la ampliación del horario del profesorado y del calendario escolar», han dicho.


Con respecto a los docentes interinos, seguirán exigiendo el mantenimiento de la normativa de la regulación de las listas, la recuperación de los derechos perdidos y la mejora de sus condiciones contractuales, «insistiendo en que se dé respuesta a las propuestas y reivindicaciones que les han planteado en otras ocasiones».

A juicio de CC.OO, «hubiera sido necesario conocer previamente qué posición va a llevar la consejera de Educación, Lucía Figar, a la reunión con el Ministerio, «dado que esta Comunidad Autónoma dice haber cumplido los objetivos de déficit tras años de recortes en el sector público, que han colocado a Madrid y a su profesorado a la cola del estado español en todos los indicadores de calidad educativa y en condiciones laborales».

«Parece que el Gobierno regional se dispone a sumarse a la ola de recortes de forma diligente y acrítica«, ha dicho el sindicato, que ha asegurado que no va a aceptar esto porque Madrid «necesita más y mejor educación para salir de la crisis».

Vía | madridiario

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo