Mañana jueves termina el plazo para inscribirse en las oposiciones de maestro

Publicada el 24 abril, 2013

Mañana jueves 25 de abril finaliza el plazo para presentar las solicitudes de participación en las oposiciones de maestro que tendrán lugar el próximo mes de junio. Quienes quieran optar a una de las 592 plazas convocadas en Educación Infantil y Primaria deberán cumplimentar el formulario web que aparece en la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion). Una vez impreso se tendrá que presentar en los registros de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de Málaga, en el Edificio de Usos Múltiples de la avenida de la Aurora (Edificio Negro). Si se opta por por llevar la inscripción a una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que sea fechada y sellada. Asimismo, las solicitudes también podrán presentarse mediante el registro telemático de la Junta de Andalucía al que se accederá a través del portal web de la Consejería de Educación.

En cuanto a la documentación acreditativa, deberá adjuntarse una fotocopia del documento nacional de identidad en vigor, salvo que se preste el consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad o que se haya presentado la solicitud por el registro telemático y el ejemplar para la Administración del documento 046, salvo que se presente por el turno de reserva de discapacidad.

Los aspirantes, además, deberán abonar el importe de 70,45 euros correspondiente a las tasas por derecho de examen. No obstante, están exentos del pago quienes participen por el turno de reserva de discapacidad por acreditar un grado igual o superior al 33% o una incapacidad permanente en grado total en una profesión distinta a la docente. Quienes utilicen el medio telemático para la presentación de la solicitud y el pago por banca electrónica tendrán derecho a una bonificación de 3 euros sobre el importe a ingresar.

La tasa deberá liquidarse utilizando el impreso oficial modelo 046, de autoliquidación de tasas, que estará disponible en las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y se podrá cumplimentar a través del aplicativo disponible en el portal web de la Consejería de Educación. Podrá abonarse en cualquier sucursal de las entidades financieras reconocidas como colaboradoras de la Junta de Andalucía, que se relacionan en el dorso del mismo impreso, o a través del sistema de pago telemático que posibilita la plataforma de pago dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Las pruebas se realizarán en las capitales de provincia o en las localidades que, en su caso, determine la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos mediante resolución. El número de participantes condicionará el número y ubicación de los tribunales que hayan de designarse. La Dirección General de Gestión de Recursos Humanos realizará la distribución del personal aspirante de cada especialidad en proporción al número de tribunales, respetando, siempre que sea posible, la provincia que se haya consignado en la solicitud para realizar el presente procedimiento selectivo.

Para participar en las pruebas es necesario estar en posesión o haber solicitado la expedición de alguno de los siguientes títulos: Maestro o título de Grado correspondiente, título de Profesor de Educación General Básica o título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la la lista provisional del personal admitido y excluido, que se expondrá también en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte y, a efectos meramente informativos, en el portal web de la Consejería de Educación. Los solicitantes dispondrá de un plazo de diez días naturales, contados a partir de la exposición de la lista provisional del personal admitido y excluido, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo