Madrid vetará el acceso a la bolsa de trabajo a los interinos docentes que suspendan la oposición

Publicada el 15 marzo, 2013

Además, en la baremación final primarán el expediente académico y la obtención del nivel C1 en inglés por encima de la experiencia.

Lucía Figar ya lo anticipo hace tiempo: la Consejería de Educación cambiará la baremación para acceder a los puestos de trabajo como profesor en las aulas de la Comunidad de Madrid de cara a las próximas oposiciones . Y, entre esas novedades, cabe destacar que solo se contemplarán los expedientes de aquellos aspirantes que obtengan como mínimo un cinco en el examen.

De hecho, según los datos de la Comunidad de Madrid, en las últimas oposiciones a maestro, que tuvieron lugar en 20113.587 interinos no superaron la prueba pero consiguieron ser contratados en centros públicos de la región en virtud de la antigüedad de las listas. En este sentido, y a partir de ahora, en la baremación final no solo hará falta aprobar sino que también se considerará el expediente de la carrera y el nivel C1 de Inglés.

Además, con la entrada en vigor del documento puntuará más la calificación obtenida en la prueba en detrimento de uno de los apartados que hasta ahora más se valoraba: la experiencia docente, que cae del 46,8% al 15%.

Según la Consejería de Educación, y de cara a las nuevas oposiciones, “el decreto tiene como objetivo ahondar en el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, mejorando la calidad y la excelencia académica”. Además, también apuntan a que de este modo la Comunidad de Madrid se asegura que trabajen los canditatos con mayor cualificación y mejor preparados.

Del lado contrario, desde la oposición de izquierdas y desde los sindicatos consideran que esta baremación o nuevo sistema de valoración no respeta el equilibrio que hasta ahora existía entre la nota del examen y la experiencia.

Fuente: madrid2noticias.net

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo