Madrid se plantea convocar oposiciones de auxiliares o administrativos de Justicia

Publicada el 19 abril, 2012

Ambito: Madrid, Justicia.

Esperanza Aguirre

Hoy volvemos con otra noticia de justicia, ya que desde la Comunidad de Madrid se ha informado de que se podría convocar oposiciones de auxiliares o administrativos de Justicia que serían destinadas a los juzgados mientras el Ministerio de Justicia cubre las vacantes. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre en una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno.

“Tenemos que meter personal interino, no podemos convocar oposiciones para cubrir las plazas de los juzgados. No nos dejan porque las oposiciones también para auxiliares y administrativos de justicia las convocan ellos”, ha dicho.

Aguirre ha explicado que los magistrados “se quejan” de la preparación del personas que les llega por parte de la Comunidad de Madrid. “Vamos a hacer unas oposición en la Comunidad para ser auxiliar o administrativo y, temporalmente, mientras el Ministerio cubre las plazas, destinarlos a los juzgados”, ha añadido.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han explicado que la formación de los empleados públicos interinos de la Comunidad de Madrid es una de las reflexiones que se recogen en el futuro informe de justicia.

En este sentido, se plantea la necesidad de que en futuras oposiciones se pida formación por materias, así como en la actual bolsa de trabajo. Además se ofrecerá formación antes de acceder al destino de forma específica.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo