Madrid convocará oposiciones para profesores en 2015 con una tasa de reposición del 50%

Publicada el 14 noviembre, 2014

logoMadridLa Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid convocará en 2015 oposiciones para profesores con una tasa de reposición del 50 por ciento, según ha trasladado el departamento que dirige Lucía Figar a los sindicatos en la Mesa Sectorial celebrada este viernes.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que de momento se desconoce si se convocarán para maestros, para Secundaria o para ambos cuerpos, tal y como pasó en el presente año. Lo que sí está decidido es que sacarán todas las que les permiten desde el Gobierno central.

El Ministerio de Hacienda anunció hace unas semanas que ampliará hasta el 50 por ciento la tasa de reposición –el número de contrataciones públicas por cada baja– para sanidad, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, inspección tributaria y universidades, entre otros.

Esta medida está incluida en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, por lo que, si finalmente la ley lo contempla, la Comunidad de Madrid, como ha venido haciendo en años anteriores –con tasa de reposición del 10 por ciento– sacará sus oposiciones para cubrir el 50 por ciento de las vacantes.

 

Fuente: Europa press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo