Madrid convoca 190 plazas para las oposiciones de secundaria

Publicada el 10 mayo, 2012

Ámbito: Madrid.

El próximo 2 de julio comenzarán los exámenes para las oposiciones de Secundaria que la Comunidad de Madrid anunció ayer que convocará el 11 de mayo en el BOCAM.

logo Escudo Comunidad de MadridParece que por fin empiezan a llegarnos las fechas sobre la esperada convocatoria de Madrid de oposiciones de secundaria 2012. Los aspirantes a las 190 plazas tendrán 20 días naturales desde esta fecha para presentar las instancias. Los opositores que consigan plaza en esta convocatoria, se incorporarán a los centros educativos durante el próximo curso 2012/2013. Recordamos que de las 190 plazas, más de la mitad, son de inglés.

Os recordamos la distribución de las plazas por especialidades: Inglés (100 plazas), Física y Química (35), Geografía e Historia (30), Latín (10), Economía (5), Filosofía (5) y Griego (5).

La fase de oposición constará de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio. La primera prueba versa sobre el conocimiento de la especialidad y a su vez consta de dos partes. La primera parte consiste en unos ejercicios prácticos y tiene por objeto comprobar que los aspirantes poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten. La segunda parte de esta prueba consiste en el desarrollo por escrito de un tema.La segunda prueba, que valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes, consta de dos partes: la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una clase ante el tribunal.En la fase de concurso se valorarán la experiencia docente previa, la formación académica y el dominio de idiomas extranjeros.

Tras las fases de oposición y de concurso, hay una fase de prácticas que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las fases anteriores y tiene una duración de seis meses de actividad docente. Concluida esta fase y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Vía | larazón

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Muchas gracias por informarnos tan bien.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo