Los sindicatos se concentran mañana en contra de unas oposiciones a maestro «impuestas»

Publicada el 21 junio, 2013

Las organizaciones sindicales crítican «la ínfima cantidad de plazas ofertadas» y a «la posible rebaremación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos» para interinos.

Todas las organizaciones sindicales con representación en el sector de la enseñanza pública han convocado para este sábado, a las 8.00 horas, en el patio de la Merced, una concentración, coincidiendo con el inicio del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros.

Estas oposiciones se celebran por “imposición” de la Administración, “con el rechazo unánime de las mismas por parte de todas las organizaciones sindicales debido, entre otros motivos, a la ínfima cantidad de plazas ofertadas, al estado de incertidumbre en que han mantenido a todos los interinos hasta el último momento y a la posible rebaremación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos vacantes o sustituciones en régimen de interinidad como consecuencia de este proceso selectivo”.

Los sindicatos defienden la necesidad de “ofertas de empleo amplias como mejor procedimiento para consolidar las plantillas docentes de los centros educativos públicos, dar estabilidad en el empleo a maestros y disminuir la precariedad laboral en el sector”.

La Administración, a su juicio, “ha apostado históricamente por mantener un elevado porcentaje de profesorado en régimen de interinidad, entre el 15 y el 20 por ciento, hasta tal punto que este curso, a pesar de la brutal destrucción de empleo docente de este pasado verano, la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros sigue siendo por encima del 10 por ciento”.

Por todo ello, rechazan “las limitaciones a la tasa de reposición de efectivos”. En el sector, exponen, “no sólo no tiene sentido no reponer a los maestros que se jubilan, sino que hay que hacer un esfuerzo que permita, además de reponer todos los puestos de los jubilados, disminuir la tasa de profesorado interino convocando una mayor cantidad de plazas”.

Fuente: laverdad.es

Etiquetas

,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo