Los sindicatos denuncian que la consejería de educación madrileña prepara un nuevo ‘anecdotario’ de las oposiciones

Publicada el 17 octubre, 2013

UGT de Madrid ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid de retirar un complementa salarial a algunos inspectores que se han negado a “desvelar” datos concretos de la prueba de conocimientos generales que se realizó en las últimas oposiciones a maestro. Educación niega que se haya tomado esta medida.

La Sección Sindical de UGT en la Inspección Educativa ha explicado que los inspectores presidentes de las Comisiones de Coordinación de los Tribunales de la última oposición de maestro sufrieron “presiones” antes de sacar las notas de la prueba común por parte de la Administración para dar datos específicos de las respuestas concretas de la oposición de maestros 2013. Según el sindicato, los inspectores consideraron que sin haberse publicado las notas de la primera prueba, cualquier injerencia relacionada con la divulgación de datos fuera de la reserva de los tribunales y no sujetos a la convocatoria, “se entendía totalmente improcedente, a la vez que podría vulnerar los derechos de los docentes como colectivo”.

Ahora el sindicato asegura que esta negativa ha supuesto que “se castigue” a varios inspectores con la eliminación del complemento de productividad en su salario. “La Administración educativa actúa de forma despótica al presionar para la obtención de un anecdotario que en el pasado proceso selectivo fue utilizado de forma sensacionalista”, ha criticado. UGT ha explicado que los Tribunales entregaron en su momento todos los datos que debían aportar a la Consejería, las calificaciones, “por lo que no entendieron que se exigiera ese tipo de información cuya entrega no aparece recogida en la normativa del concurso-oposición”, con lo que se podría considerar “alegal”, ha añadido.

El sindicato ha explicado que en estos días, esta vez por escrito, los presidentes de los tribunales han recibido una nueva solicitud para presentar nuevos datos y ha mostrado su “preocupación” por la responsabilidad en la que podrían incurrir los presidentes de los tribunales que los aporten, sean inspectores o no, “porque no parece tratarse de un mero análisis estadístico sino de una posible transgresión de la reserva y soberanía de los tribunales”. Por su parte, el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, se ha preguntado por qué la Comunidad “se empeña en desprestigiar de forma permanente a todos los trabajadores de la enseñanza, justamente a aquellos que ella gobierna y tendría que estar especialmente interesada en que trabajaran bien, en que hubiera unas buenas sinergias en el sistema educativo madrileño y, por lo tanto, se mejorara la calidad”.

Desde el departamento de Lucía Figar han explicado que la Consejería de Educación pidió el pasado lunes los datos a todos los presidentes de los tribunales, al igual que se hizo en las últimas oposiciones, “para hacer un análisis estadístico de las oposiciones” y que se ha dado de fecha hasta el próximo día 25 de octubre. Por otro lado, han asegurado que es “absolutamente falso” que se haya quitado ningún complemento a nadie”. Frente a esto, han explicado que se ha autorizado que si hacen falta sesiones adicionales para recabar los datos, “que se hagan y se paguen”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo