Los sindicatos critican que aún hay 142 maestros sin plaza

Publicada el 31 agosto, 2013

UGT y CCOO han denunciado este viernes que aún hay 142 profesor con la oposición aprobada y sin plaza adjudicada, y el caos en la adjudicación de profesores a los centros en estes inicio de curso. La Comunidad ha asegurado que todos serán colocados.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid denuncia queEducación no ha asignado destino a 142 maestros de la especialidad de Primaria que superaron el pasado concurso oposición del mes de julio, pues no hay vacantes como consecuencia del nuevo recorte en las plantillas de los centros realizado a final del curso 2012-2013.

El 29 de agosto, con dos días de retraso con respecto al calendario previsto, la Consejería de Educación publicó la lista provisional de destinos para los maestros en prácticas y los maestros interinos. En esta lista se ha adjudicado destino sólo a 8 maestros en prácticas de la especialidad de Primaria mientras a 142 maestros de Primaria, que aprobaron la oposición en la pasada convocatoria, no se les ha asignado destino para realizar sus prácticas. FETE-UGT Madrid denuncia que este hecho se debe al recorte en las plantillas que la Consejería realizó posteriormente a la convocatoria de las oposiciones.

Por su parte, el sindicato CC.OO. ha criticado este viernes la “nefasta gestión y falta de previsión” de la Consejería de Educación, ya que a pocos días del inicio del nuevo curso escolar están “las plantillas sin completar”. “Los centros educativos se encuentran en muchos casos con parte de las plantillas necesarias sin asignar. Esta situación va a provocar una gran alteración ya que esta primera semana es fundamental en la organización de los centros de cara al curso que comienza a partir del próximo día 9 de septiembre”, ha indicado.

Según los datos que maneja este sindicato, el número de profesorado “va ser recortado un año más, situándose en 1.500 docentes menos respecto al curso anterior”. “Muestra de este recorte de profesorado es que 152 docentes en prácticas resultantes de la última convocatoria de oposiciones no han obtenido destino”, han añadido.

Profesores con plaza

Por su parte, fuentes del departamento regional de Educación han señalado que, como ocurre todos los años, los centros están ultimando el número de profesores que necesitan y, por tanto, confeccionando sus plantillas. Asimismo,han garantizado que todos los profesores que aprobaron la oposición de 350 plazas el pasado mes de julio tendrán su plaza correspondiente este curso que empieza, tal y como adelantó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera del ramo, Lucía Figar.

La responsable autonómica de Educación también ha asegurado que este nuevo curso habrá un mayor número de profesores funcionarios y menos interinos, habida cuenta del reciente proceso de selección. “Supone una buena noticia para los sindicatos, porque con más funcionarios hay una mayor estabilidad en el empleo”, ha apostillado.

En este capítulo, ha indicado que este año no se prevé ninguna medida de ahorro en cuanto a personal del profesorado, puesto que ya se está aplicando las 20 horas lectivas a la semana aprobada por la Comunidad y la reestructuración del número de alumnos por aula fijado por el Gobierno central.

Fuente: Europa Press

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo