Los salarios de los funcionarios alemanes subirán un 6,3%

Publicada el 1 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

¡Igualito que en España oiga!. Impresionante la gestión de algunos Gobiernos europeos, que mientras el resto de países están atravesando una dura crisis, caracterizada por recortar de donde se pueda y más, ellos se pueden dar el lujo de anunciar subidas de sueldo.

Angela Merkel, presidente alemana

Angela Merkel presidente alemana

Este es el Gobierno de Angela Merkel, que hace escasas semanas anunciaba una subida de los salarios del 3,3%, pero gracias a la presión de los sindicatos(otra cosa que también funciona allí y aquí no), esa subida va a llegar al 6,3% durante los próximos 2 años.

Hans-Peter Friedrich, actual ministro de Interior alemán, declaraba que habían ganado los trabajadores de los servicios públicos» tras una jornada maratónica de negociaciones que se prolongaron durante toda la noche. Thomas Böhle, presidente de los empleadores de las administraciones públicas locales, llegó incluso a decir que se dialogó «hasta el límite del dolor».

El líder de los trabajadores, Frank Bsirske, ha anunciado que dicho acuerdo ha supuesto la renuncia al pago del «componente social» que el sindicato había exigido, pero que supondrá el cese de los paros selectivos que vienen ocurriendo desde el 5 de marzo que vienen afectando al transporte público, los aeropuertos, la educación y los servicios de limpieza.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo