Los recortes también afectan a las academias de oposiciones

Publicada el 26 marzo, 2012

Hoy volvemos a hablar de academias y de como les está afectando está prolongada incertidumbre sobre las convocatorias.

Las dudas y la poca estabilidad propia de las convocatorias de este 2012 provocan que aquellos con intención de presentarse a una oposición se muestren más reticentes a prepararlas con ayuda externa. El ejemplo que más se ajusta a esta afirmación es sin duda la convocatoria de oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía, presentada oficialmente casi en el último momento, y que incluso a día de hoy, poco se conoce de qué ocurrirá con ella. Cabe decir sin embargo, que el caso de la convocatoria andaluza es único en el panorama actual. Se trata de la convocatoria más llamativa a nivel nacional ya que la mayoría de comunidades no ha convocado plazas para este año, y las que lo han hecho, se trata de un número muy inferior de puestos.

Aunque muchos esperaban que la cifra convocada por Andalucía provocara en las academias un crecimiento de matriculados, este no ha sido el caso. En los mejores casos, las aulas de los centros especializados han mantenido el número de alumnos, pero ningún crecimiento, como muchos vaticinaban. Lo único que ha aumentado en los últimos meses han sido las consultas y las solicitudes de información.

“No era necesario este tipo de incertidumbre, porque no invita a los posibles opositores a prepararse, independientemente del número de plazas que salgan”, manifiesta uno de los especialistas entrevistados. “Siempre hay gente que se quiere preparar para un concurso, pero ante una situación como la que hemos vivido muchos de los que hubieran optado por prepararse no han dado el paso”, añade el responsable del Centro Juanjo Díaz, quien también destaca que el cambio de temario tras la llegada del nuevo Ejecutivo central después de una modificación de errores y un largo tiempo de adaptación provoca quebraderos de cabeza no solo a los empresarios —“que también hemos tenido que acarrear con cuantiosos gastos para adaptar unos temas que ya teníamos adaptados”, expresa—, sino, sobre todo, a los aspirantes a ingresar en el Cuerpo docente de Secundaria. Díaz señala, además, que los precios están congelados desde hace seis años. “A pesar de que todo lo demás ha subido”, indica.
José Luis López, gerente de la academia que lleva su nombre, igualmente muestra su descontento. “Aunque estén convocadas, no se sabe qué pasará definitivamente. Esto no solo provoca cabreos entre los que ya se las preparaban, sino, también, desazón entre los opositores, que, sin embargo, con más seguridad de los convocantes y con unas fechas más definidas con el tiempo suficiente de antelación, se decidirían a preparárselas”, aseveraLópez. “El principal problema que ha habido es el de la desorientación, y esto, lógicamente, no es bueno para las academias”, dice.

Vía | diariojaen

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo