Los profesores interinos de Cantabria no tendrán que volver a opositar para mantener su condición

Publicada el 19 marzo, 2015

images (8)Los profesores interinos en Cantabria no tendrán que examinarse cada vez que salga una convocatoria para mantener su condición y además verán automáticamente reconocidos sus sexenios.

Son dos importantes novedades que este miércoles dará a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, a la Junta de Personal Docente, y que ha adelantado a los medios de comunicación a preguntas sobre materia educativa.

Serna ha explicado que a las oposiciones de Educación Infantil y Primaria y Formación Profesional que se ha convocado este año su departamento no tendrán por qué concurrir todos los interinos, como era obligación hasta ahora para poder continuar en las listas como profesores en Cantabria .

Una condición que “no tiene mucho sentido en estos momentos”, según el consejero, con lo que, para seguir en las listas de interinos, a partir de estas oposiciones no será necesario presentarse a cada vez que se convoque un procedimiento.

“Creo que es una muy buena noticia para todos los profesores interinos de Cantabria que hasta ahora, a pesar de que hubiera muy poquitas plazas, se veían obligados a presentarse, con muy pocas esperanzas de sacar la oposición, simplemente por el hecho de que había una orden que les obligaba para poder seguir en las listas de interinos”, ha destacado Serna.

La otra “buena noticia” que la Consejería trasladará este miércoles a los sindicatos de la Junta de Personal es que los sexenios de los profesores interinos serán reconocidos “automáticamente”, sin que sea necesario que lo soliciten o, como ha ocurrido, que tengan que acudir a los tribunales para que la Administración se les reconozca.

“A partir de ese momento, el reconocimiento va a ser automático y no se van a ver forzados a tener que ir a otros procedimientos para que la Administración les reconozca ese complemento salarial”, ha señalado el consejero.

Serna se ha pronunciado así al se preguntado por los resultados de una encuesta promovida por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública para valorar la gestión de la Consejería de Educación y de sus responsables que se dio a conocer en febrero, que el consejero no ha querido valorar porque cree que “no es seria”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo