Los profesores interinos de Canarias exigen al Gobierno canario que no se celebren oposiciones este año

Publicada el 27 marzo, 2013

Los manifestantes se concentraron este martes ante Presidencia del Gobierno y en el Parlamento por para protestar por la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros.

Este martes se llevó a cabo ante la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en la sede del Parlamento de Canarias una concentración de profesores interinos para exigir la paralización de las oposiciones al cuerpo de maestros y afirmaron que son falsas las palabras del presidente canario Paulino Rivero cuando en el estrado del Parlamento afirmaba hoy que una de sus máximas preocupaciones es la Educación.

Entre las pancartas que exhibieron se podía leer una que rezaba “Nuestros políticos corruptos lo único que han cumplido son años” acusándoles de aumentar con sus nefastas políticas las listas del paro, que en Canarias son muy preocupantes puesto que la cifra total de parados se aproxima a 400.000 y es un problema que afecta a uno de cada tres canarios.

Aseguraron en declaraciones a Radio San Borondón que para el profesorado sí es primordial la Educación pública en las islas, porque quieren un país culto, pero no pueden decir lo mismos quienes nos gobiernan, tanto en las islas como en el Estado, que están empeñados en que la Educación sea para una elite.

Criticaron que se pretenda convocar oposiciones a estas alturas de curso, ya que como es lógico en tan solo tres meses que restan no pueden prepararse bien el proceso selectivo porque están inmersos en el día a día de las clases, al tiempo que rechazan que el ejecutivo prime más ese proceso que a los docentes que llevan muchos años ejerciendo.

Se quejan de que en caso de convocar el proceso selectivo el ejecutivo regional esté primando a personas que llevan tiempo preparando las oposiciones y castiga al colectivo de sustitutos e interinos que no pueden preparárselas porque están trabajando y aseguran que se trata de una reivindicación lógica que entraría en la cabeza de personas con un mínimo de razón.

Otra de las quejas del colectivo es que el Gobierno les está ignorando. Al respecto, dijeron que tanto los sindicatos, que han pedido reuniones, como a través de las asambleas de profesorado, vienen pidiendo a quienes dirigen Educación que tomen en cuenta sus puntos de vista, hasta la fecha sin que haya habido éxito, porque está claro que los dirigentes tienen su posicionamiento y no se mueven de él.

Además, aseguran que el Gobierno canario no tiene en cuenta la estabilidad laboral de interinos y sustitutos, ni mucho menos la experiencia docente de tantos años en práctica, por lo que exigen al ejecutivo que rectifique esta postura, se paralicen las oposiciones y se consensúe el decreto para las listas de sustitución que ha sido anulado por el TSJC.

Para sindicatos y profesores afectados, no es el momento para convocar oposiciones, sobre todo porque durante todo el curso se le ha dicho desde el ejecutivo a los interinos no habría proceso selectivo este año.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo