Los profesores interinos convocan nuevas protestas contra los recortes

Publicada el 17 junio, 2013

La coordinadora de profesorado interino, constituida hace un año en Gandia, ha acordado nuevas movilizaciones para el presente mes de junio y en julio contra los recortes de puestos de trabajo y la rebaremación de las bolsas de trabajo.

En un comunicado, este colectivo ha anunciado que hoy ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la propuesta de rebaremación, que el próximo lunes habrá concentraciones en los servicios territoriales y que el sábado y domingo 13 y 14 de julio se convocan unas jornadas de reflexión.

La coordinadora lamenta que “este año ha sido especialmente duro para el profesorado interino, no solo por los recortes de los puestos de trabajo, sino porque en julio ya se aplicará la reordenación de las bolsas de trabajo en las especialidades que tienen oposiciones, consecuencia del nuevo acuerdo de profesorado interino”.

Eso significa, según las mismas fuentes, que una parte del colectivo perderá su sitio en la bolsa y tendrá “muchas dificultades” para conseguir una vacante o una sustitución.

“Después de un mes de lucha contra la rebaremación de las bolsas, con seis jornadas de huelga incluidas, continuamos luchando por la vía jurídica y con la movilización”, han añadido.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo