Los parados tendrán que demostrar que están en búsqueda de empleo para recibir los 400 euros
 
¿Te ha gustado Oposiciones y Temarios?  ¡RECOMIÉNDANOS!
¿No encuentras algo?  ¡UTILIZA LA BÚSQUEDA!

Los parados tendrán que demostrar que están en búsqueda de empleo para recibir los 400 euros

16 agosto, 2012

Ámbito: General.

El Gobierno ha anunciado que continuará con el subsidio de 400 € a los parados que ya han agotado su prestación, pero con algunas modificaciones: los beneficiarios tendrán que demostrar documentalmente que están ‘volcados’ de verdad en buscar trabajo.

Así lo anunciaba ayer Mariano Rajoy, tras su despacho veraniego con el rey en el Palacio de Marivent, que el Gobierno aprobará, en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 24 de agosto, la prórroga de la ayuda de 400 euros a parados de larga duración, con efecto retroactivo desde el día 15.

El ministerio de Empleo ha estado analizando en las últimas semanas los resultados del programa Prepara, que fue prorrogado ya hace seis meses, con el objetivo de darle un giro que lo haga más efectivo en la dirección de reducir el número de parados en España.

Endurecer las condiciones para la ayuda

La situación del mercado laboral y del ajuste presupuestario está poniendo en serios aprietos al equipo económico de Rajoy para conseguir el dinero necesario para prorrogar el subsidio.

El Gobierno admite que esa ayuda a los parados sin cobertura solo es sostenible si se revisan las condiciones del programa.

Los técnicos del ministerio de Empleo están trabajando para ello durante el mes de agosto, en sintonía con la Oficina Económica de Moncloa, que será la que tenga la última palabra sobre el decreto en el que se especificarán los nuevos requisitos para acogerse al plan de ayuda.

Acreditar que se está buscando trabajo

Según las fuentes consultadas por ECD, el departamento que dirige Fátima Báñez va a condicionar la ayuda de 400 euros a que los beneficiarios se encuentren efectivamente en itinerarios de formación. Se trata de un paso más que estar simplemente ‘apuntado’ a un curso, que es el requisito actual.

El decreto que ya se está redactando en Moncloa, y que será ratificado por el Consejo de Ministros el próximo día 24, obligará en concreto a los parados que lo soliciten a acreditar documentalmenteque se encuentran inscritos en programas de formación especializada, de orientación laboral o de búsqueda de empleo.

El objetivo es que el plan no solo sea concebido como ayuda para buscar empleo, sino que facilite lareinserción laboral a los parados de larga duración, un aspecto que no se ha conseguido hasta ahora, según reconocen las fuentes del Gobierno.

La ayuda llega a más de 200.000 parados

El plan Prepara contempla una ayuda de 400 euros mensuales durante seis meses para los desempleados que han agotado sus prestaciones.

Actualmente, se benefician de este programa alrededor de 200.000 personas con ingresos inferiores a 400 euros al mes sin derecho a ningún otro subsidio por desempleo, con un coste para las arcas del Estado de más de 500 millones.

Vía | elconfidencialdigital
GD Star Rating
loading...
Los parados tendrán que demostrar que están en búsqueda de empleo para recibir los 400 euros, 10.0 out of 10 based on 1 rating

¿Te ha sido útil?

De ser así, es posible que le pueda ser útil a más gente como tú

¡Recomiéndanos!

¡Aún no hay comentarios! ¡Se el primero el comentar!

¡Dinos lo que opinas!

Síguenos en:

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo