Los opositores de secundaria de Andalucía aún esperan la devolución de las tasas

Publicada el 24 junio, 2013

Los opositores que el año pasado pagaron las tasas para poder optar a las pruebas de profesor de Secundaria y FP aún esperan la devolución de su dinero. Las oposiciones de 2012 quedaron paralizadas tras la suspensión del proceso selectivo dictado por el Tribunal Constitucional. La Consejería de Educación realizó la convocatoria del proceso selectivo el 13 de febrero de 2012 para el acceso a los Cuerpos de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de formación Profesional y a las Enseñanzas de Régimen Especial.

En esta convocatoria andaluza se matricularon 33.154 opositores, alrededor de 3.700 en la provincia de Jaén, que pagaron sus correspondientes tasas, 77,10 euros en el caso de Secundaria y 69,34 euros para FP. Sin embargo, este proceso selectivo no se celebró porque el Ministerio de Hacienda lo recurrió ante el Tribunal Constitucional -ya que se superaba la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central- lo que implicó la suspensión cautelar automática.

Renuncia

Fue el pasado mes de abril cuando la Consejería de Educación anunció que renunciaba al proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de profesores, por lo que procedería a la devolución de las tasas a los opositores, previa petición de estos mediante la presentación de una serie de documentación. No obstante, pese al tiempo que ha pasado, el dinero aún no ha sido ingresado. Estamos hablando de un importe de 2,5 millones de euros.

La Junta de Andalucía subraya, no obstante, que tiene previsto realizar el pago en las próximas semanas. Así, fuentes de Educación apuntan que desde que se abrió el proceso el 17 de abril se han tramitado más de 28.000 resoluciones en Andalucía de las 33.000 opositores que abonaron sus tasas. Y argumentan que «se le ha dado una prioridad absoluta a este tema» de forma que el proceso quede finalizado para el 15 de julio y que para ese día «se pueda realizar la devolución efectiva». Esa es la fecha que se ha marcado la Administración andaluza para el pago. Con respecto al resto de resoluciones que aún quedan por tramitar (unas 5.000), la Junta explica que los afectados no han solicitado la devolución del dinero, por lo que estos opositores no recibirían alrededor de 385.000 euros de los 2,5 millones totales al no haber exigido el reintegro de la cuota pagada el año pasado.

Fuente: ideal.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo