Los interinos se movilizarán por la reordenación de listas

Publicada el 8 septiembre, 2013

La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) ha anunciado, con motivo del inicio del curso 2013-2014, que mantendrá la movilización contra los recortes, el acuerdo que regula a este colectivo y que ha supuesto la reordenación de más de 1.400 docentes en las bolsas de trabajo y la LOMCE.

La Coordinadora de Profesorado Interino se ha reunido en asamblea en el Casal Jaume I de Gandia (Valencia) para analizar el inicio del ejercicio académico y acordar nuevas acciones, informa la agrupación en un comunicado.

Este colectivo recuerda que el presente curso empieza con la aplicación del acuerdo de profesorado interino, que ha comportado la reordenación de más de 1.400 docentes en las bolsas de trabajo. Este profesorado, advierte, “ha perdido su lugar en la bolsa y no ha tenido la oportunidad de participar en las adjudicaciones de julio y, por lo tanto, de obtener una vacante para el curso que empieza ahora”.

Buena parte de este profesorado ha prestado servicios durante muchos años “y ahora se ve fuera del sistema educativo por la aplicación de un acuerdo injusto”, lamentan.

Apuntan que el profesorado afectado por la reordenación de las bolsas es aquel que en el pasado no aprobó ninguna oposición y en la convocatoria de este año, aunque haya aprobado, no ha podido mantener su posición en la bolsa. Mayoritariamente pertenece al cuerpo de maestras porque es donde más especialidades se han visto afectadas por las oposiciones.

Además, recalcan, el cuerpo de maestros este año ha sufrido otro “castigo con la modificación unilateral por parte de la Conselleria de Educación del acuerdo de plantillas, que ha comportado la supresión de 400 puestos de trabajo“.

La CPI advierte de que “no puede obviar esta situación en el inicio del curso 2013-14 y hace un llamamiento al profesorado interino -especialmente al que se ha visto abocado al paro tras estos cuatro cursos de recortes y por la aplicación del nuevo acuerdo- a participar en las movilizaciones de rechazo a los recortes y por la escuela pública“.

En ese sentido, ha expresado su apoyo a las concentraciones de los días 9 y 16 de septiembre convocadas por la Plataforma per l’ensenyament públic. La coordinadora también llevará a cabo acciones propias para significar la situación del profesorado interino que dará a conocer los próximos días, avanzan.

Fuente: Europa Press

Comentarios:

  1. Davs Dice:

    Que se presentaran a las oposiciones y las aprobaran. ¿O piensan estar toda la vida chupando del bote como interinos? Interino es una condicion provisional!!! Eres lo mismo que un sustituto!!! Espabilad y sacad la plaza que no sacasteis en su dia.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo