Los profesores interinos andaluces podrán trabajar en los colegios privados y concertados sin ser expulsados de la bolsa y manteniendo así su puesto para futuros contratos en la enseñanza pública. La consejería de Educación está cambiando la norma.
La Consejería de Educación está negociando y realizando cambios normativos para acceder a varias peticiones de los profesores interinos. En primer lugar, los interinos que estén en una bolsa pero sin dar clase, podrán trabajar en centros concertados y privados. Y eso no les hará perder su puesto en la bolsa. Incluso en el caso en que, sean llamados para una sustitución en la enseñanza pública, y digan que no porque están dando clases en la concertada o la privada, tampoco serán expulsados de la bolsa.
También hay otros temas sobre la mesa: la posibilidad de los interinos de estar en varias bolsas. Y, la antigüedad en la bolsa prime sobre otros criterios, como el hecho de ser interino en un centro adscrito al plan de Calidad.
Por otro lado, los sindicatos de la enseñanza han pedido a la Junta que convoque oposiciones para este año. Recordamos que el año pasado las oposiciones andaluzas se tuvieron que suspender porque el TC le dio la razón al recurso del gobierno central en contra de esta convocatoria.
Fuente: canalsur.es
Comentarios: