Los interinos lamentan la renuncia a las plazas de Secundaria de Andalucía

Publicada el 26 abril, 2013

El colectivo de profesorado interino de Andalucía, 4.500 de cuyos integrantes se han visto perjudicados por las medidas de recorte en materia educativa impuestas por la administración, han señalado que ven «del todo improcedente» que la Consejería de Educación «deje de pelear» por las plazas de la abortada convocatoria de oposiciones de Secundaria de 2012, cuyo desestimiento forma parte de un acuerdo para aunar las tasas de reposición del pasado año y el presente y permitir en este ejercicio una oferta de empleo público de 592 plazas.

El portavoz de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, Antonio Rodríguez, ha explicado que «no esperábamos que una de las iniciativas estrella del año pasado pudiera valer tan poco», ya que «si se va a devolver el dinero, como han reconocido, también se admite que se dejará de luchar por los puestos». «Por lo menos nos hubiera gustado que la Junta se hubiese disculpado», ha subrayado Rodríguez, incidiendo en el «muchísimo daño» que la situación ha creado a estos profesionales, a los que «con 77 euros –las tasas– no se les va a calmar ni resarcir, puesto que han invertido mucho capital en academias y han visto sus ilusiones destrozadas».

Asimismo, para los interinos, la programación para el 23 de junio del inicio de la convocatoria de oposiciones de Infantil y Primaria, que ven «potencialmente impugnable» por sus dudas jurídicas, supone una «falta de tiempo» para que los aspirantes puedan preparar como es debido la oferta de empleo público.

Fuente: larazon.es

Comentarios:

  1. Andres Dice:

    No dejamos los interinos de decir que es impugnable la nueva convocatoria de oposiciones para maestros, pero no se hace nada de nada, bueno si, darle otros 70 euritos para que estos sinvergüenzas se coman una mariscada a nuestra salud. Hablo por mi, aunque se de muchos casos iguales; me encuentro trabajando como interino en un cole y la verdad que es una situacion de estres constante el no saber si habra o no oposiciones al final, ya que parece ser que salvo nuestra querida consejera de educacion, la señora Mar Moreno, digna sucesora de su antecesor el señor de la Chica, todos los demas vemos claramente las irregularidades que tiene esta convocatoria y que a poco que nos movamos los de primaria o los de secundaria se impugna al dia siguiente, como por otra parte creo que pasara. Entonces la pregunta es: ¿si se sabe esto desde un primer momento, para que se convocan esas plazas?, y sin ninguna dudad la respuesta es: «Para coger otro millon y medio de euros que sumado al de secundaria del año pasado es un pico». Y encima nos reprochan algunos que si las clases las preparamos regular, que si esto que si aquello, me gustaria ver en una clase con 26 niños y la inseguridad de no saber si el año que viene estare en Ayamonte, en Sevilla o en Antequera, o incluso si se levantara una mañana la consejera y decidira que es necesario otro decretazo como el que nos dejo a muchos el año pasado en nuestras casitas sin trabajo; a algunos de esos que deciden nuestro futuro. En fin Andalucia es diferente

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo