Los interinos de Educación inician su cuarto día de huelga de hambre

Publicada el 25 abril, 2013

Los tres profesores interinos de secundaria que iniciaron el pasado lunes una huelga de hambre acampados frente a la consejería de Educación para reivindicar la prórroga del acuerdo sobre los derechos de ese colectivo docente afrontan hoy su cuarto día de protesta, según han dicho, «agotados y famélicos, pero contentos por el respaldo recibido».

Carlos Olmo, profesor de filosofía en el IES Carlos III de Águilas; Sergio Avilés, profesor de latín, y Olga Antón, docente de música, denuncian que el Gobierno de Murcia quiere renegociar el citado acuerdo para las próximas oposiciones y tener solo en cuenta las notas de los últimos exámenes convocados para confeccionar una lista única por orden de nueva calificación.

«Intentar presentar la defensa de las condiciones de trabajo de los profesores interinos como una actuación corporativista, en contra de incorporaciones de nuevos licenciados, es una demostración del carácter taimado que tiene este gobierno, pues solo él tiene capacidad para ampliar o reducir el número de profesores requeridos», han denunciado en un comunicado.

Así mismo, han indicado que su lucha no se limita al empleo de los docentes interinos sino que «se realiza en defensa de todas aquellas personas que se dedican o quieren dedicar a la enseñanza y demanda una estabilidad laboral, tanto para quienes llevan ya tiempo trabajando como para quienes aspiran a hacerlo.»

Según ha explicado a Efe Sergio Avilés, esta tarde, a partir de las 21 horas, la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia-Marea verde ha convocado una concentración en las puertas de consejería siguiendo la jornada de lucha «Ocupa tu centro» desarrollada a nivel estatal.

Fuente: EFE

Comentarios:

  1. Davs Dice:

    Pues que saquen un diez en las oposiciones y ya veras como no se quedan sin plaza. Que se pongan a estuadiar que nunca han ganado el derecho a nada. Son solo sustitutos circunstanciales!

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo