Los futuros Mossos d’Esquadra deberán saber inglés para conseguir su plaza

Publicada el 23 mayo, 2012

Ámbito: Cataluña.

mossos d'esquadraRenovarse o morir. Este dilema se le habrá presentado a la Generalitat debido al incesante crecimiento de turismo e inmigración en la autonomía catalana, que acaba de anunciar que el dominio de la lengua inglesa será uno de los requisitos para los futuros aspirantes a Mossos d’Esquadra. Aprovechamos la ocasión para informar de que aun no se sabe a ciencia cierta cuando se convocarán nuevas oposiciones a Mosso.

A día de hoy, algunas comisarias en Cataluña cuentan con traductores en su plantilla, aunque no 24 horas. Los agentes además pueden apuntarse a cursos optativos de idiomas, habilidad indispensable para atender en eficacia en lugares como el centro de Barcelona. Ayer, el conseller de Interior, Felip Puig,durante la presentación de la reestructuración del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) informó de que a partir de ahora, las futuras promociones de policías autonómicos deberán, como mínimo, aprender inglés mientras se preparan para ser agentes de la autoridad

La principal novedad, es la división del actual ISPC en dos escuelas diferenciadas, la de agentes de los Mossos d’Esquadra y la de efectivos de los Bomberos de la Generalitat. De momento, los nuevos centros de aprendizaje no podrán estrenarse por parte de nuevas promociones de mossos d’esquadra y bomberos ya que no se han convocado oposiciones.  En este sentido, Puig dijo desconocer cuándo podrán crearse nuevas plazas aunque aseguró que Cataluña cuenta con una ratio por cada mil habitantes de mossos y bomberos similar al resto de países europeos, 4,4 por mil. Sí comenzará en septiembre el curso básico de algunas policías locales y cursos de especialización para los efectivos que ya están en activo.

Vía | LaRazon

Comentarios:

  1. javi Dice:

    Los policias deben saber ingles y a los politicos que les hace mas falta no tienen ni idea y cuando hablan por la tele dan verguenza de lo garrulos que son hablando ingles,que asco de verdad.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo