Los funcionarios canarios que se salten el horario serán sancionados «gravemente»

Publicada el 16 abril, 2012

Ámbito: Canarias.

Hace un par de meses, se implantaba por primera vez en España, el control horario de los funcionarios mediante huella dactilar. Los primeros en implantarlo fueron  los funcionarios de Rincón de la Victoria(Málaga), y parece que les va bien, pues ya llevan desde el 1 de marzo utilizándolo.

Ahora es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el que va a acabar con «los incumplimientos sistemáticos de la jornada de trabajo». O eso por lo menos es lo que cree Claudio Rivero, director de gobierno de Presidencia y Seguridad, y mano izquierda del alcalde Juan José Cardona. Los funcionarios y laborales que incumplan las horas podrán incurrir en faltas «muy graves» que llevan aparejadas la separación del servicio de tres a seis años.

«Al ponerse en marcha el sistema de la huella dactilar los propios trabajadores han visto que se incumplía sistemáticamente el horario», explicó Rivero. «Por supuesto, si a partir de ya se detecta» a través de este procedimiento «que el personal ficha y luego se va a llevar a sus hijos al colegio, al supermercado o a tomar café sin volver a pasar por la máquina, se aplicará el régimen de sanciones que recoge la ley».

El procedimiento sancionador, recogido en el Reglamento del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, señala en su artículo 6, apartado c, que será considerada falta muy grave el abandono del servicio. Según Claudio Rivero, «perfectamente se puede aplicar» ese precepto en el caso de que los trabajadores municipales no cumplan a rajatabla las 37 horas y media semanales, que alcanzan las 40 en el caso del personal con niveles entre el 26 y el 30, esto es, jefes de sección y de servicio, secretarias de concejales y cuerpos nacionales como la secretaria general, vicesecretaria, interventor y viceinterventora.

Los jefes de departamento serán los responsables de velar por el cumplimiento estricto del control horario, además de trabajar dos horas y media más que el resto de la plantilla municipal en atención a que cobran productividades específicas. Estos cargos siempre han estado obligados a cumplir las 40 horas, pero en realidad no las hacían, reconoce Rivero, «y ahora sí tendrán que cumplirlas».

Vía | laprovincia

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Esto recuerda al Red Scare, la caza de brujas, del senador Mc Carthy en los años 50.
    Ahora, a la caza del funcionario y mientras tanto el Rey de España de safari por Africa, asesinando elefantes, qué triste, de verdad.
    Pero tengamos cuidado, hablar del rey está prohibido, hoy lo permitido es despedir a quienes en vez de dedicarse a la bebida y a la caza, o la prostitución y a la cocaína se dedican a estudiar para conseguir un puesto de trabajo.

    Responder

    • admin Dice:

      Muy bueno el comentario ;).
      Con respecto a lo del rey, ya se le está viniendo el peso de la opinión pública encima, hoy ya son varios los que le han pedido que abdique, y otros cuantos que pida perdón público. Pase lo que pase, está completamente fuera de lugar, que se pegue ese tipo de «lujos» mientras en su país cada día hay más gente en la calle.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. También se instalará un sistema de control de horarios de los funcionarios en todos los Juzgados de Madrid - 17 abril, 2012

    […] se está poniendo de moda, y es que si hace escasos día conocíamos que en Canarias se iba a implantar un escáner de huella dactilar para controlar los cafes (entre otras cosas) de los funcionarios, ahora, Regina […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo