Los docentes canarios secundan la huelga contra las oposiciones con un seguimiento desigual

Publicada el 19 abril, 2013

La huelga de docentes de la enseñanza pública convocada este viernes en contra de la convocatoria de oposiciones hecha por el Gobierno canario para este año, ha tenido un seguimiento desigual, según la Consejería de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC).

La Consejería asegura que el seguimiento de la huelga de los profesores de la enseñanza pública se sitúa por debajo del 1,29 %, mientras que el STEC asegura que se ha secundado de manera “amplia y significativa” sin ofrecer cifras concretas.

El sindicato pide que se paralice la convocatoria de oposiciones y se derogue la actual normativa de regulación de listas de empleo.

Este sindicato denuncia que la celebración de oposiciones supondrá el despido de cientos de docentes interinos con años de experiencia al servicio de la educación pública canaria y relegará a puestos muy retrasados a quienes integran, desde hace años, las listas de empleo.

Entre las demandas que sustentan la convocatoria de huelga figura la paralización de las oposiciones para 2013 y la apertura de un proceso de negociación para el establecimiento de un acuerdo que garantice la estabilidad del profesorado interino y sustituto.

El portavoz del STEC, Fernando Pellicer, ha asegurado a Efe que la convocatoria de oposiciones provocaría que los interinos se quedaran sin trabajo después de 15 y 20 años de trabajo en algunos casos.

Pellicer ha indicado que apoyarían las oposiciones con un acceso diferenciado para interinos y sustitutos que reconozca de manera adecuada su desempeño durante todos estos años, pues la actual normativa “tira por la borda su experiencia”.

Por ello, piden que se derogue la actual normativa que regula las listas de empleo y se puntúe de otra forma la experiencia acumulada.

El director de Personal de la Consejería de Educación, Carlos Quesada, ha defendido que la experiencia de los interinos se reconoce de manera adecuada y ha destacado la estabilidad en el empleo que la convocatoria de elecciones permite.

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, del 60 por ciento de los centros de enseñanza pública no universitaria de las islas, la ausencia de docentes registrada hoy en el archipiélago como consecuencia de la convocatoria de huelga en ese sector, ha alcanzado el 1,29 por ciento.

Los datos aportados por 584 centros de Canarias indican que 150 docentes no han acudido hoy a sus clases.

Los índices más elevados se han registrado entre los interinos y sustitutos, con un 4,14 por ciento de ausencias, seguidos de los funcionarios de carrera, con el 0,51 por ciento.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de docentes del global de las enseñanzas se sitúa en el 1,66 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, esta cifra es del 0,82 por ciento.

Según los datos de Inspección General, no se han registrado incidencias de ningún tipo a lo largo de la mañana y la Consejería destaca la responsabilidad en la actuación del profesorado que ha cooperado al buen funcionamiento del servicio educativo.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo