Los 258 asesores “a dedo” de Rajoy

Publicada el 22 abril, 2012

Ámbito: Nacional.
Mariano Rajoy, presindete del Gobierno

Mariano Rajoy, presidente del gobierno

España se encuentra atravesando momentos difíciles, y como reza la famosa frase: “situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas”…¿o no?.

Al parecer nuestro presidente, mientras los distintos sectores públicos del estado están sufriendo múltiples recortes, cuenta en la Moncloa con 13 altos cargos y 245 eventuales nombrados “arbitrariamente” de un total de 632 trabajadores, lo que equivale al 40% de la plantilla, o al menos eso es lo que reflejan los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Laia Ortíz, diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV), ante esta situación a pedido una explicación. Pide saber cuál es la retribución de estos empleados, y que labor desempeñan ya que “Teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el país y que están siendo utilizadas por el Gobierno para recortar derechos fundamentales de los ciudadanos, ¿considera el Gobierno que el presidente necesita 258 personas para realizar su labor?”, pregunta la diputada.

Este tema ya fue objeto de malas miradas durante esta semana en la comparecenci en la Comisión de Presupuestos del Congreso por parte del subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y con más razón teniendo en cuenta las críticas realizadas por el PP por este mismo asunto cuando la oposición estaba en el Gobierno.

Hagamos un poco de memoria, estamos en agosto de 2011, y la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, aseguraba que el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) contaba con 600 asesores, y por lo visto ahora el PP ha subido un 50% esa partida, con lo que siguiendo la regla de Cospedal, supondría atribuir a Mariano Rajoy entre 700 y 900 asesores.

“¿Eran realmente quinientos entonces o se habían considerado asesores hasta los jardineros de la Moncloa?”, ironizó el diputado del PSOE. reseñando que ahora el PP, desde el Ministerio de Presidencia, ya no computa todo el personal de Moncloa como asesores.

A su juicio, aumentar ahora la cifra de asesores, en plena crisis y en un contexto de anunciada austeridad, es “difícilmente justificable”, aunque, bromeó, “a la vista del malgobierno, necesitaría aún más asesores”.

El PP ha respondido rápido achacando el aumento de la partida de asesores a una cuestión administrativa, asegurando que el Gobierno del PSOE cataloga a trabajadores eventuales como funcionarios y ahora el PP los “regulariza” vía Presupuestos situándolos en su ubicación real.

Personalmente me parece fantástico que el 50%(tirando por lo bajo) del tiempo que pasa uno de estos 2 partidos en el Gobierno, lo (mal)gaste defendiéndose o culpando a la oposición.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo