Los 2.000 afectados por la anulación de oposiciones exigen el pago de tasas

Publicada el 15 marzo, 2013

Más de 2.000 opositores afectados por la anulación de la oferta pública de empleo que deroga las convocatorias de 2005, 2008, 2009 y 2010 exigen el reintegro de las tasas en concepto de derechos de examen. Aunque la cuantía es baja -varía entre los 15 y 25 euros- el montante global que deberá reintegrar la institución local a los afectados ronda los 16.000 euros. Los opositores reclaman la devolución de su dinero «aunque el daño ya está hecho», plantean algunos de los zamoranos que prepararon durante meses sus exámenes, la mayoría, en academias.

La medida fue anunciada hace casi cuatro meses por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento sin que hasta ahora hayan tenido noticias. Aunque algunas personas han pedido información al respecto en la institución municipal, «por ahora no nos han dado respuesta», expone otro de los afectados, a pesar de que en su momento el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, habló de una devolución «de manera automática» de las tasas por la inscripción. La anulación de la convocatoria fue achacada por el equipo de Gobierno a «la situación de crisis económica, que exige una política de ahorro económico», apuntó el concejal.

El reintegro de las tasas será uno de los asuntos que el grupo municipal de Izquierda Unida ponga hoy sobre la mesa en la comisión de Personal. El concejal Francisco Guarido expone que la Oferta de Empleo Público va asociada al presupuesto de cada año y «en consecuencia, hay que determinar qué hacer en el pleno». En cualquier caso, el edil en la oposición precisa que las plazas «no están afectadas por la normativa de congelación del empleo público, ya que las convocatorias estaban en marcha antes de todos los decretos del Gobierno de Rajoy». En lo que se refiere al Plan de Ajuste, Guarido precisa que el documento plantea «que no se cubran las vacantes que se produzcan, pero nada dice de los procesos selectivos en marcha convocados con arreglo a ofertas de ejercicios anteriores y dotadas presupuestariamente».

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo