Las pruebas de oposiciones a docentes en la Comunidad Valenciana se iniciarán entre el 22 y el 28 de junio

Publicada el 18 abril, 2013

La Conselleria de Educación prevé que las pruebas de oposiciones a docentes se inicien entre el 22 y el 28 de junio, según han señalado fuentes de la Conselleria de Educación, que han precisado que se espera que la convocatoria de esta oferta pública de empleo esté lista la semana que viene.

La Administración educativa ha dado a conocer estas fechas durante la Mesa Técnica celebrada este miércoles, y al respecto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha destacado que desde la Administración se haya indicado que se pretende adelantar esta convocatoria lo máximo posible.

Entre otros asuntos, la Mesa ha abordado también el tema del concurso de méritos o ‘concursillo’, sobre el que CSI·F ha pedido que se aplique a partir del próximo curso. Este sistema permite que funcionarios con destino definitivo alejado de su localidad puedan acercarse al municipio donde quieren ejercer o a su lugar de residencia por medio de la cobertura anual de vacantes.

En este sentido, el sindicato ha recordado que el ‘concursillo’ ya funciona en otras comunidades autónomas, «que facilita la conciliación de la vida laboral y personal de los docentes y que permite una mejora de sus condiciones familiares y económicas». La baremación para este concurso de méritos se realizaría «con criterios objetivos y podrían optar los afectados entre las vacantes existentes». «El resto de sindicatos se ha sumado a la propuesta y la Administración ha tomado nota», ha dicho.

Sobre este tema, en concreto la FE CCOO PV ha solicitado que las comisiones de servicio se adjudiquen «con un baremo objetivo y como segunda vuelta del concurso de traslados». El sindicato ha puntualizado que esta convocatoria tiene como objetivo la cobertura de plazas en calidad de comisión de servicios alegando razones de enfermedad personal o familiar de primer grado, violencia de género, prescripción de cambio de trabajo por razón de riesgos laborales, etc.

Desde FE CCOO PV entienden y defienden que haya razones «objetivas» y «demostrables» para la petición y concesión de comisiones de servicio, pero ha puntualizado que los supuestos «tendrían que ser tan solo los estrictamente necesarios».

Fuente:

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo