Las próximas oposiciones del SES serán en otoño

Publicada el 25 mayo, 2012

Ámbito: Extremadura.

Logo Servicio Extremeño de SaludPor fin empiezan a llegarnos datos sobre futuras oposiciones, en este caso las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES), que resolverá entre finales de septiembre y principios de octubre las 35 primeras plazas de su OPE. Se trata de plazas para médicos especialistas, para las que hay pocos aspirantes (179). En el caso de las especialidad de celadores, que se trata de la más popular, se han presentado 28.000 personas para las 144 plazas ofertadas. La fecha para para la especialidad de celadores aún se desconoce, aunque han asegurado que tienen intención de que sea antes de concluir la actual legislatura(y si se puede, antes de acabar 2013). Recordamos que el total de plazas del SES comprende 1.061 plazas, divididas en 77 categorias, y hasta el momento ya se han entregado más de 90.000 solicitudes.

La fecha para los primeros exámenes será en la segunda quincena de septiembre o en la primera del mes de octubre. Se ofertan 35 puestos de facultativos especialistas en anatomía patológica, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía torácica, endocrinología y nutrición, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neurocirugía, oncología médica, oncololgía radioterápica, radiofísica hospitalaria, reumatología, técnico titulado superior de Medicina y Cirugía, y Técnico Superior de Asistencia Sanitaria. El puesto más demandado dentro de la poca competencia que existe es el de técnico titulado superior, con una plaza ofertada y 21 solicitantes.

Aparte de estas primeras 15 categorías, la Junta de Extremadura prevé sacar otras 22 más antes de que concluya el año para cumplir su compromiso de que antes de que acabara el año pudiera tener resuelta la mitad de las oposiciones del SES. En todo caso, el consejero Hernández Carrón subraya que se dejarán para el final las oposiciones con más aspirantes por la complejidad de su tramitación y logística de los exámenes.

Vía | hoy

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo