Las prácticas no remuneradas de Castilla La Mancha han sido bien valoradas

Publicada el 7 abril, 2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, aseguró ayer que el programa de prácticas no remuneradas y voluntarias para docentes ha sido valorado de forma positiva por los participantes como complemento a su formación digital y práctica de cara a las próximas oposiciones.

La Junta informó de la encuesta que ha elaborado el Centro Regional de Formación del Profesorado para conocer la valoración de los profesores que han participado en el programa «Formación en el Aula», que comenzó el 14 de enero y concluyó el 22 de marzo.

El 92 por ciento de los encuestados ha considerado muy positivo el contacto directo con el aula para enriquecer su experiencia docente. Y nueve de cada diez tutores que han supervisado las prácticas de los participantes también ha considerado muy positiva la contribución del proyecto en la formación de los titulados.

En total, un millar de graduados en Magisterio han participado en este programa y han realizado prácticas en 320 centros docentes.

Esta iniciativa ha proporcionado a los participantes «un bagaje difícil de obtener con la mera formación teórica» y les ha permitido, además, obtener «25 créditos de formación práctica para las próximas oposiciones».

Fuente: abc.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo