Las oposiciones para maestros se celebrarán la primera semana de julio

Publicada el 22 febrero, 2013

El consejero ha explicado las negociaciones que ha mantenido con sus homólogos en otras comunidades autonómicas para hacer una convocatoria conjunta de oposiciones y así evitar el temido “efecto llamada”.

La Junta de Comunidades ha anunciado que las oposiciones para docentes se celebrarán el primer fin de semana de julio. El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Entre los temas abordados en el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Toledo, la secretaria de Estado se ha interesado por la convocatoria de oposiciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para la primera semana de julio. El consejero ha explicado las negociaciones que ha mantenido con sus homólogos en otras comunidades autonómicas para hacer una convocatoria conjunta de oposiciones y así evitar el temido “efecto llamada”.

“Fruto de estas negociaciones –ha afirmado- Andalucía, la Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura ya han convocado oposiciones para las mismas fechas; posibilitando que los interinos castellano-manchegos tengan más posibilidades de aprobar la plaza en su tierra”, ha puesto de manifiesto el consejero de Educación.

En total, Castilla-La Mancha ha convocado oposiciones para cubrir 203 nuevas plazas de maestro, de las cuales, 62 son para Educación Primaria, 18 para Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de Pedagogía Terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje.

Además, saldrán 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación. Como ha subrayado Marín, las plazas que se convocan son “el cupo máximo que permite la Ley” y la convocatoria de oposiciones “forma parte del compromiso del Gobierno de Cospedal por un empleo de calidad”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo