Las oposiciones docentes en Ceuta serán de Infantil y FECCOO exige que coincidan con Andalucía

Publicada el 2 abril, 2013

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha iniciado ya la «segunda batalla» de las oposiciones docentes de este año, la de «exigir» al Ministerio de Educación que la fecha de las pruebas de la Oferta de Empleo Público 2013 coincida «con la del resto de Autonomías y, sobre todo, de forma imperativa, con Andalucía».

Los de Antonio Palomo, que hace semanas ya anunciaron que la convocatoria sería de 6 plazas (una de cupo de discapacidad) para la especialidad de Educación Infantil, han ido confirmando la información de la que disponían paso a paso. Primero supieron, a través de los medios y sus homólogos melillenses, que habría media docena de plazas en liza.

Este martes han descubierto, a través de Internet, que en su web el Ministerio de Educación ya da por oficial que serán de Educación Infantil a pesar de que CSI.F, cuando citando fuentes ministeriales quiso desmentir a FECCOO, aseguró que los Servicios Centrales tenían la intención de consensuar su destino.

«No sólo no ha habido una reunión para consensuar la especialidad, sino que ni siquiera se nos ha informado, como en Melilla, directamente, sino que nos hemos enterado a través de Internet: el colmo de la burla», ha lamentado el responsable de FECCOO en Ceuta, Antonio Palomo, quien «espera» que el Ministerio sí sea sensible con la petición de que las pruebas coincidan con otras Autonomías o al menos con Andalucía, de la que podría venir el mayor número de opositores a competir con el empleo local.

Los interinos lo tendrán, en cualquier caso, más difícil que nunca desde 2007 para conseguir una plaza. El concurso oposición comenzará a finales del próximo mes de junio (Madrid parece que lo convocará el 23 y Castilla-La Mancha ha hablado del 22) y, al igual que en el resto de Autonomías, por normativa estatal incorporará un nuevo sistema selectivo, tras la finalización del periodo transitorio de acceso a la función pública docente desarrollado desde hace cinco años.

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberán ser superadas con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez. La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

Fuente: ceutaldia.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo